Vikki Brock confirma el valor y la unicidad del Essential Coaching en el mundo.ICF Spain Coaching Influencers

Tras la conferencia sobre “La Historia Secreta del Coaching” (acceso al pdf), (acceso al pdf web Vikki), organizado por la ICF en Essential Institute y en la que Vikki Brock destacó a Cris Bolívar como una de las pioneras y referentes en el coaching español, Vikki nos concedió una entrevista en la que reconoció que la profundidad con la que trabaja el Coaching Esencial y el hecho de que participe de 5 de las grandes fuentes del coaching: la Psicología, la Filosofía, la Espiritualidad, el Arte y los Negocios, lo sitúan como un coaching muy especial, pionero y de referencia en el mundo.

bases coaching esencial

La Esencialidad se constituye a través de autores, fuentes y disciplinas de las que bebe como la filosofía, la psicología, el desarrollo organizacional en los negocios, el arte y la espiritualidad, aplicadas a la transformación Esencial, ya sea personal, organizacional o social.
Y en concreto, las fuentes del Coaching Esencial son la Psicología Transpersonal, la Filosofía integral y la espiritualidad oriental, meditación, filosofía budista advaita, Cábala y mística sufí, la Psicología de los Yoes y arquetipos de Jung, el concepto de tesis, antítesis y síntesis de Hegel, la Hermenéutica de Gadamer y Foucault, la Psicología Transgeneracional y la Psicomagia, el Existencialismo de Heidegger, el Psicoanálisis de Lacan, el modelo de niveles de consciencia de la Spiral Dynamic Integral de Beck, el Eneagrama como modelo de egos y el Eneagrama sufí, el Desarrollo Organizacional y la consultoría de procesos, autores como Ken Wilber, Humberto Maturana, Osho, …., el Constructivismo psicológico y social, el Arte (lo bello y lo sublime), el Voice Dialogue de Stone, … entre otras influencias.

vikki brock-cris nov'14 5

 

«Vikki Brock, Coach MCC desde 1998 por la ICF, es la autora del libro “Sourcebook of Coaching History”, el estudio más amplio jamás realizado sobre los orígenes y la evolución del coaching, una revisión integral de las raíces históricas del coaching y de la influencia de los pioneros, desde sus respectivos campos de procedencia, en el mundo de los negocios y en el coaching profesional tal como los conocemos hoy en día. Es sin duda la mayor experta en el campo de las raíces y el origen del coaching.» (International Coach Federation, ICF)

Foto: Vikki Brock y Cris Bolívar en Essential Institute. 2014.

Es un honor para nosotros este reconocimiento, que junto al del Consejo General de Colegios de Psicología de España, en su programa FOCAD en el 2013, como una de las aportaciones más relevantes de la psicología al coaching a lo largo del siglo XX, nos llena de satisfacción.

Reconocimiento al Coaching Esencial de Cris Bolívar como una de las aportaciones más importantes del siglo XX de la psicología al coaching. 2013

Reconocimiento al Coaching Esencial de Cris Bolívar como una de las aportaciones más importantes del siglo XX de la psicología al coaching. 2013