• Cris Bolívar, nominada para los Premios ICF (International Coaching Federation) 2022 por la contribución al coaching como referente internacional. 
  • Reconocimiento a Cris Bolívar en el Mes del Potencial Humano, por su trayectoria y aportación al Coaching y al desarrollo del potencial. (Ver reconocimiento y poema)
  • Reconocimiento a Cris Bolívar por la International Coaching Federation (ICF) Colombia, a la dedicación, trayectoria como coach profesional y constante apoyo a ICF Colombia.
  • Reconocida por la International Enneagram Association (IEA, USA) como Profesional Acreditada con DISTINCIÓN (APD) (desde el 2021, primera española en obtener la distinción).

«Le damos la bienvenida a un muy selecto grupo, incluso dentro de la comunidad calificada de Profesionales Acreditados de la IEA.» International Enneagram Association IEA. Ver Video.

  • Itamar Rogovsky (Doctor Honoris Causa de la Excelecia), Ph.D.  S.C.L., AIU Atlantic International University dijo: “Un movimiento como el vuestro, el Coaching Esencial, forma parte de una minoría de profesionales del coaching que, en todo el mundo, se oponen, luchan contra el paganismo moderno y post moderno y sus actuales principales falsos ídolos. Cris Bolívar tuvo la valentía de «darse cuenta» y mirar el coaching con «otra Mirada» y la valentía de desarrollar pensamiento y práctica apostando por la autenticidad y renunciando a la seducción que tiene el «pseudo saber» (tomar un objeto parcial como si fuera el todo), los objetivos huecos y la falsa felicidad.»

    Leer testimonio-ponencia completa

Itamar Rogovsky es Doctor Honoris Causa de la Excelencia, por su tarea en la educación, la excelencia profesional, una carrera y trayectoria extraordinarias y el reconocimiento por los éxitos profesionales en el mundo de las organizaciones, otorgado por la EQAC, institución internacional arraigada en el Reino Unido y fundada en 1999, con la misión de proporcionar acreditación y auditoría de calidad para profesionales, instituciones educativas y programas formativos de la Commonwealth, los Estados Unidos de América y Europa.

  • En palabras de Alberto Beuchot: «Para prologar este libro tú (Cris Bolívar) eres uno de los referentes más importantes, como especialista en coaching de profundas bases filosóficas» Alberto Beuchot. (leer post). Beuchot, A. «La razón intuitiva: los procesos de Coaching entre la fenomenología (lo uno) y la hermenéutica (lo múltiple).» Con prólogos también de Mauricio Beuchot, Elena Espinal, … 
  • Damian Goldvarg, exPresidente Global de la International Coach Federation (ICF) reconoció su maestría en coaching como referente en la master class ¿Qué es ser MCC? (ver video).
  • Cris Bolívar colabora en el proyecto PREMIADO en el IV Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo. Es un honor comunicar que fue premiado en febrero’15 el proyecto sobre nuevos conceptos y metodologías para el desarrollo de personas, equipos y organizaciones, dirigido por Elena Pérez-Moreiras y en el que colabora Cris Bolívar junto a otros grandes coaches. (Ver más información).
  • Historia Contemporánea de Catalunya. Cris Bolívar entrevistada en «Personajes de Catalunya«, con prólogo de Jordi Pujol. Septiembre 2001.
  • Ex Asesora Externa de la Junta Directiva de Aeneagrama (Asociación de Eneagrama España, perteneciente a la International Enneagrama Asociation IEA, fundada por Russ Hudson y Don Riso entre otras personalidades del eneagrama. (2018-2019)
  • Cris Bolívar ha tenido el honor de ser considerada «Maestra de Vida» y formar parte del selecto grupo de maestros de Cataluña que acompañan hacia el vivir en plenitud. En www.mestresdevida.cat seleccionan a docentes sólidos y fiables que proponen enseñanzas útiles para toda persona que quiera vivir una vida plena y feliz. Como ellos dicen, no todo aquel que se dedique profesionalmente puede ser incluido en el espacio Mestres de Vida, hace falta que las enseñanzas que se transmiten cumplan una serie de criterios …
  • El Coaching Esencial ha sido reconocido por Vikki Brock que afirma que la profundidad con la que trabaja el Coaching Esencial y el hecho de que participe de 5 de las grandes fuentes del coaching: la Psicología, la Filosofía, la Espiritualidad, el Arte y los Negocios, lo sitúan como un coaching muy especial, pionero y de referencia en el mundo.

Vikki Brock es una de las más importantes historiadoras del coaching, autora del libro «La historia secreta del coaching», un trabajo de investigación sobre los orígenes del coaching, tipos, bases y referentes.

  • Cris Bolívar es la primera española Master Certified Coach, 2004 (MCC, 6% de MCC en el mundo, 2013) por la ICF, USA y ExVicePresidenta de ICF España (International Coach Federation). Actualmente cuenta con más 10.000 hs de coaching (2019)
  • Mentor-Coach Registrada por la International Coach Federation, ICF, USA. Como Mentor-Coach MCC puede mentorizar y supervisar coaches certificados ACC, PCC y MCC. Mentora por AMCES-EMCC (Asociación de Mentores de España).
  • El Coaching Esencial de Cris Bolívar ha sido reseñado entre las aportaciones más relevantes de la psicología a lo largo del siglo XX en las intervenciones de coaching, junto a referentes como Freud, Wilber, Rogers, Seligman, Goleman … en el Programa de Formación Continuada para la actualización científico-profesional de psicólogos del FOCAD (Consejo General de la Psicología de España). 
  •  Cris Bolívar es considerada referente y pionera por sus aportaciones al coaching y reconocida como Creadora del Coaching Esencial. (Cris Bolívar, 2005)

El COACHING ESENCIAL es el que desarrolla el nivel más profundo del potencial del ser humano, abordando su esencia, su unicidad, rompiendo los límites del ego para re-crearnos generando sabiduría a través de la expansión de la consciencia para conseguir meta-resultados.

  • Destacada en la Red de Alumni de Itamar Rogovsky en Consultoría de Desarrollo Organizacional. Itamar Rogovsky es un reconocido líder mundial en el área del Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio y sus aportes son extensamente estudiados y utilizados, siendo algunos de ellos considerados pioneros en las áreas de su competencia.
  • Invitada a formar parte de la Cámara Internacional de Conferencistas -CIC- como Miembro Honorario. 2017.

logo mestres de vida


Essentia-Coachingred alumni cb itamar

 miembro acreditado camara internac conferenc


El Coaching Esencial de Cris Bolívar ha sido reseñado entre las aportaciones más relevantes de la psicología a lo largo del siglo XX en las intervenciones de coaching, junto a referentes como Freud, Wilber, Rogers, Seligman, Goleman … en el Programa de Formación Continuada para la actualización científico-profesional de psicólogos del FOCAD (Consejo General de la Psicología de España).

icon_descargar1_pdf

Acceso a documento completo solo para colegiados: http://www.cop.es/index.php?page=focad

El Coaching Esencial también ha sido reconocido por Vikki Brock que afirma que la profundidad con la que trabaja el Coaching Esencial y el hecho de que participe de 5 de las grandes fuentes del coaching: la Psicología, la Filosofía, la Espiritualidad, el Arte y los Negocios, lo sitúan como un coaching muy especial, pionero y de referencia en el mundo. 
Vikki Brock también reconoció a Cris Bolívar como una de las referentes del coaching en España.
“Vikki Brock, Coach MCC desde 1998 por la ICF, es la autora del libro “Sourcebook of Coaching History”, el estudio más amplio jamás realizado sobre los orígenes y la evolución del coaching, una revisión integral de las raíces históricas del coaching y de la influencia de los pioneros.» (International Coach Federation, ICF)

Más información.


Itamar Rogovsky reconoce al Coaching Esencial  y a Cris Bolívar:

“Un movimiento como el vuestro, el Coaching Esencial, forma parte de una minoría de profesionales del coaching que, en todo el mundo, se oponen, luchan contra el paganismo moderno y post moderno y sus actuales principales falsos ídolos.”

“El coaching se ha desnaturalizado, tergiversado, hay cooptación. Cris Bolívar tuvo la valentía de «darse cuenta» y mirar el coaching con ¨otra Mirada» y la valentía de desarrollar pensamiento y práctica apostando por la autenticidad y renunciando a la seducción que tiene el «pseudosaber» (tomar un objeto parcial como si fuera el todo), los objetivos huecos y la falsa felicidad.”

ICF Spain Coaching Influencers


Testimonios

[testimonial_rotator id=»2731″]