¿Quieres certificarte o incrementar tu nivel de certificación?, ¿Buscas más que una mentoría?, ¿Buscas desarrollar tus meta-competencias?, ¿Deseas trabajar con una mirada de profundidad en el coaching?

  • La ICF requiere, para la certificación como coach, un mínimo 10 horas de mentoring de las cuales al menos tres deben ser individuales con el mentor, y reconoce la supervisión para otorgar créditos para la renovación de credenciales.
  • Para la EMCC (European Mentoring & Coaching Council) es requisito obligatorio haber sido supervisado individualmente al menos 4 veces al año para obtener la certificación como coach. La supervisión grupal otorga créditos para la renovación de credenciales.

Por Cris Bolívar, Supervisora Acreditada  ESIA, EMCC (European Mentoring & Coaching Council) (una de las primeras en España) y Mentor-Coach Registrada por la ICF. Máster Essential Coach MCC ICF -primera española-, Maestría en Coaching EIA, EMCC . Filósofa, Psicóloga. Autora de la Esencialidad y del Coaching Esencial, ha sido examinadora ICF y es formadora de coaches.

Como MCC (Master Certified Coach) realiza mentoring y super-visión a coaches que deseen certificarse como ACC, PCC o MCC, formados en cualquier linea de coaching.


Para la certificación como coach, ICF requiere un mínimo 10 horas de mentoring de las cuales al menos tres deben ser individuales con el mentor. El coaching grupal puede contar hasta un máximo de siete horas para cumplir con el requisito de mentoría. El grupo que está siendo mentorizado no puede constar de más de 10 participantes.

Además deben realizarse con un mentor-coach registrado por la ICF que pueda expedir un certificado válido de mentoring para la ICF.

El proceso de mentoring debe realizarse solamente una vez, excepto si el mentor-coach con el que se hizo fue de inferior nivel de certificación al nivel de certificación al que se opta. Por tanto, por su expertise y por el mencionado criterio de la ICF, lo más conveniente es que sea también un MCC.


En las sesiones individuales de mentoring (+ super-visión) se revisa …
    • aspectos conceptuales y filosóficos
    • aspectos de proceso
    • herramientas y metodologías
    • core competences de la ICF
    • meta-competencias de la Esencialidad
    • exploración de situaciones en especializaciones de life coaching, equipos, empresa, laboral, adolescentes, deportivo, etc …
    • revisión audios (máximo tres sesiones)
    • pautas y preparación a examen
    • simulación de examen ICF

Modalidad de Asistencia: Presencial o por aula virtual (zoom.us)


Si eres COACH ESENCIAL  consulta los packs y programas especiales de META-VISIÓN supervisión y mentoring para coaches formados en Coaching Esencial. Consúltanos.
Si deseas participar en los grupos de META-VISIÓN Supervisión-Intervisión escríbenos o consulta las ediciones abiertas en nuestro calendario.

Ver DEMO de META-VISIÓN

IR AL CALENDARIO

Consulta nuestro Calendario de actividades
Consulta nuestros Servicios y Formación Esenciales