META-VISIÓN, supervisión con mirada transpersonal-sistémica 

para coaches con o sin certificación ACC, PCC y MCC.

“Un espacio de meta-visión es un espacio colaborativo, con mirada transpersonal-sistémica, de reflexión y análisis crítico amoroso sobre la tarea y el ser del coach, abordando también sus meta-competencias para un aprendizaje y desarrollo para el coach, el cliente y el neo-cliente.” Cris Bolívar

Ver el video DEMO Meta-Visión en ICF Colombia

Por Cris Bolívar, Supervisora Acreditada  ESIA, EMCC (European Mentoring & Coaching Council) (una de las primeras en España) y Mentor-Coach Registrada por la ICF. Máster Essential Coach MCC ICF -primera española-, Maestría en Coaching EIA, EMCC . Filósofa, Psicóloga. Autora de la Esencialidad y del Coaching Esencial, ha sido examinadora ICF y es formadora de coaches.

Video de certificación

 


EMCC

Para la EMCC (European Mentoring & Coaching Council) es requisito obligatorio haber sido supervisado individualmente al menos 4 veces al año para obtener la certificación como coach. La supervisión grupal otorga créditos para la renovación de credenciales.

 

Ver «Un recorrido por la supervisión»

 

 


ICF

Da cada vez más importancia a la super-visión continua del coach como parte de la competencia #2 «encarna una mentalidad de coaching» en el apartado de «elabora un ejercicio continuo de reflexión para mejorar su propio coaching», como herramienta con función formativa, normativa y de apoyo. Además de propiciar todas las competencias.

La supervisión individual y grupal otorgan créditos para la renovación de credenciales.

Posición de la ICF sobre la supervisión de coaches

ICF apoya la Supervisión de Coaching para coaches profesionales como parte de su cartera de actividades de desarrollo profesional continuo (CPD) diseñadas para mantenerlos en forma para su propósito.

Coaching Supervision es lo suficientemente diferente de coaching, por lo que se necesita capacitación para proporcionar el conocimiento y la oportunidad de practicar las habilidades de Coaching Supervision. Como tal, todos los Supervisores de coaches deben recibir capacitación en Supervisión de Coaches.

Supervisión y acreditación de coaches

ICF reconoce la supervisión de coaches como un elemento importante del desarrollo, aprendizaje y crecimiento profesional de un coach.

ICF y la supervisión

 


 El Programa Integral de Formación en Coaching Esencial, en sus tres niveles 1+2 y 3, incluye meta-visión / supervisión en coaching como requisito para la certificación como Coach Esencial.

 


PROFUNDIZACIÓN EN EL SER DEL COACH

  • ¿Deseas trabajar con una mirada de profundidad, transpersonal en supervisión para el desarrollo de tus meta-competencias en tu ser coach?
  • ¿Buscas más que una mentoría, buscas un espacio de reflexión, aprendizaje y práctica donde compartir y aprender de tus colegas y de la experiencia de la Maestría en Coaching?
  • ¿Quieres conocer modelos y herramientas de la Esencialidad?

Más allá del mentoring para el desarrollo de la competencia #2 «Mentalidad de coaching» de la ICF.

Un espacio que pone foco en:

  1. Función Formativa: Se enfoca en ofrecer un espacio de reflexión para el aprendizaje del coach. Se aportan modelos, herramientas, prácticas, ejemplos de casos…
  2. Función Normativa: Se enfoca en ofrecer un espacio de reflexión para revisar cuestiones éticas, legales…
  3. Función de Apoyo: Se enfoca en ofrecer un espacio de reflexión donde revisar de forma segura y confiable el ser del coach,  como vive y lo que le sucede en su hacer.

Como grupo de aprendizaje y práctica, el espacio está enfocado a compartir, co-crear y enriquecerse con la mirada, experiencia y aportaciones de todos los integrantes, está orientado a facilitar el proceso de desarrollo y enriquecimiento profesional.

Durante las sesiones, a través de reflexión, introspección, casos, revisión de teoría, metodología… se abordarán grupalmente las cuestiones relevantes para la mejora del ejercicio del coaching profesional y del ser coach.

 


Dirigido a

  • Coaches de cualquier linea y nivel de certificación ACC, PCC o MCC o SIN certificación.
  • Docentes, líderes, directivos y profesionales en general con formación en coaching y deseen tener una meta-visión para mejorar sus sesiones como coaches.
  • Coaches que deseen ampliar su coaching desde la mirada esencial, transpersonal y sistémica.
  • Coaches Esenciales que deseen avanzar en su camino de desarrollo.

Imprescindible tener un mínimo de dos clientes en curso.

Grupo mínimo necesario y reducido de participantes para garantizar la calidad del aprendizaje. 


Testimonios

  • Cris es una supervisora disponible y atenta, escucha con atención y participación. No tiene prisa de avanzar y te hace sentir a tus anchas. Pero, al mismo tiempo es proactiva y presente durante las sesiones, sus aportaciones resultan claves para avanzar en la práctica y en la estrategia utilizada. Evita dar consejos directos pero provoca la reflexión sobre la práctica de coaching y acompaña con fuerza el insigt y la aplicación de ello.

  • La super-visión / inter-visión nos hace crecer en nuestro proceso de aprendizaje constante como coaches. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde hemos compartido desde la confianza, el aprecio y el respeto mutuo.

  • Gracias a Cris Bolivar me siento más segura en mi práctica como Coach. Me ha dado confianza en mí y en el lugar desde donde me posiciono en cada sesión de coaching para ofrecer a mis clientes un espacio riguroso con las competencias como coach. Hacer esta supervisión a nivel personal, me ha supuesto también un viaje de transformación interior creando una gran diferencia entre el antes y después de realizarlo.

  • Este espacio ha supuesto para mí un crecimiento como coach y como persona. También la posibilidad de profundizar en el coaching esencial que me ha maravillado.

  • A través de este espacio he podido permitirme ser aprendiz. Cris me ha ayudado a tomar contacto con mi vulnerabilidad, aceptarla, permitirme ser humano, bajar autoexigencia, darme la oportunidad de aprender.

  • He profundizado en la conexión con mi ser esencial desde mi rol de coach. He podido dar un paso más en mi proceso de trascender el ego tomando conciencia de la dependencia de mi ego de mi valor como coach, aspecto que bloqueaba mis sesiones.
  • Ahora las sesiones con mis coachees fluyen mejor y soy más capaz de estar desde  las metacompetencias, desde la autenticidad, desde la ternura, la compasión, la humildad y el “hamor”, fluyendo desde la aceptación, la confianza y el amor a mí misma y al coachee.

Contenidos a meta-visión…

  • Cómo gestionar las dificultades, obstáculos, bloqueos o dilemas éticos.
  • Recursos y herramientas para la mejora de las sesiones de coaching.
  • El ser del coach y las meta-competencias de la Esencialidad en la práctica.
  • Tecnología y arte del coaching.
  • Desarrollo de las competencias ICF.
  • Aspectos sobre el negocio del coaching.
  • Aportes desde el Coaching Esencial, Eneagrama Esencial
  • Trucos y secretos del ser coach.
Como grupo de aprendizaje e inter-visión, en cada grupo y sesión de trabajo, el contenido será variable según los casos y temas propuestos.

Calendario

Packs mensuales de 4 hs en 2 sesiones de 2 hs., primer y tercer miércoles de mes de 19 a 21 hs (España).

Se puede renovar por meses consecutivos o no.

Consultar ediciones abiertas en el calendario de eventos

 


Por aula virtual 

Sesiones grupales por AULA VIRTUAL (zoom.us)

con presencia en tiempo real)

+ CAMPUS VIRTUAL

 

 


Créditos para la renovación de credenciales ICF

A demanda del participante se expedirá el certificado para la asignación de créditos para la renovación de certificaciones por la ICF.

 


La ICF requiere, para la certificación como coach, un mínimo 10 horas de mentoring de las cuales al menos tres deben ser individuales con el mentor. El coaching grupal puede contar hasta un máximo de siete horas para cumplir con el requisito de mentoría. El grupo que está siendo mentorizado no puede constar de más de 10 participantes. Además deben realizarse con un mentor-coach registrado por la ICF que pueda expedir un certificado válido de mentoring para la ICF. El proceso de mentoring debe realizarse solamente una vez, excepto si el mentor-coach con el que se hizo fue de inferior nivel de certificación al nivel de certificación al que se opta. Por tanto, por su expertise y por el mencionado criterio de la ICF, lo más conveniente es que sea también un MCC.

Ver los packs de mentoring aquí

 


Inversión

225 eur 4 hs. – (El importe de la meta-visión individual es de 150 eur/h)

 

El abono mensual incluye:

  • Un mes de sesiones (2 sesiones de 2 hs) por aula virtual.
  • El acceso al campus virtual durante el trimestre.
  • El participante podrá renovar el abono mensual tantas veces como lo desee.

Cada grupo de aprendizaje es único, no se repiten de igual modo contenidos, aprendizajes ni experiencias.

10% de descuento para Coaches Esenciales.

 

Consulta nuestro Calendario de actividades

 

Consulta nuestros Servicios y Formación Esenciales