El  28 de septiembre ‘18 se celebró el “I Encuentro Internacional de Coaching Esencial’.

DE LA IDEA AL EVENTO. El encuentro nació inicialmente de la ilusión por parte de la comunidad de Coaches Esenciales de reunirse, conocerse y reconocerse, compartir proyectos, reflexiones e inquietudes relacionados con el Coaching Esencial y sus aplicaciones en los distintos ámbitos personales y profesionales.

Monitor therapy Porfimer: Photosensitizing Agents may enhance the photosensitizing effect of Porfimer. In the extension study, patients originally randomized to subcutaneous interferon beta-1a (SC IFNB-1received two annual courses of alemtuzumab 12 mg. You should not use etodolac if you are allergic to it, or if you have ever had an asthma attack or severe allergic reaction after taking aspirin or an NSAID www.farmaciasinreceta.net. These side effects included diarrhea, for example.

Como todo proyecto vivo… la idea inicial fue respirando, creciendo y modificándose hasta tomar la forma actual. El Comité Organizador del evento junto con su directora Cris Bolívar, creadora del Coaching Esencial y CEO de Essential Institute, coincidieron en proponer un encuentro que fuese abierto y gratuito, orientado a todo aquel interesado en la mirada esencial y a la reconexión con la esencia y la sabiduría, fuesen o no coaches.

El lema del encuentro: Compartir y Celebrar.


  • Han pasado 15 años de la creación del Coaching Esencial de referencia en la historia del coaching y 13 de la primera edición del Programa Integral de Formación en Coaching Esencial certificado por la ICF, en el 2005, con casi 30 ediciones de este programa considerado pionero.
  • Casi 30 años dedicados al desarrollo y profundización de la Esencialidad, desarrollando modelos, herramientas y formación a partir de las cinco bases del Coaching Esencial por las que hemos sido reconocidos internacionalmente: Psicología, Filosofía, Espiritualidad, Arte y Negocios.

EL EVENTO dio espacio a distintas actividades compartidas, incluyendo charlas, conversaciones esenciales, networking, juegos y creatividad. Un homenaje a los 5 pilares que fundamentan el Coaching Esencial y por los que ha sido reconocido internacionalmente.

SabiaMente

En Essential Institue ponemos como foco la sabiduría, armonizando el ser, en contacto con nuestra parte más racional y también la intuición.

El evento tomó en cuenta estas dimensiones ConscienteMente y ArtísticaMente.

ConscienteMente. Con conferencias magistrales que fueron uno de los ejes desde donde ir tejiendo una experiencia co-creada: La ponencia inaugural “La verdad sobre el Coaching” a cargo de Itamar Rogovsky, Ph.D líder mundial en el área del Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio, la mirada “Hacia la sabiduría” de Cris Bolívar, creadora del Coaching Esencial, el cierre meditativo a cargo del Maestro Acharya Ricard Rotllan.

Se dio voz a la vivencia del Coaching Esencial desde sus protagonistas: profesores (Jade Salvador, Miriam Subirana, Ricard Rotllan), Coaches Esenciales que contaron como su búsqueda personal y profesional se fue inspirando por la mirada esencial (Sara Tulipani, Eugenia Dinarès Archs, Ana Martín Esparza) y coachees y alumnos (Laura Estil·las, ….)

ArtísticaMente. No faltaron espacios de juego y reflexión creativa, eneagrama… y un precioso pastel!!

 


 «Cosas mágicas acontecen cuando las ideas se comparten y se manifiestan gracias a la sinergia grupal. Ya lo decía Eduardo Galeano: «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo». Y ¿qué es el mundo sino un objeto simbólico?

Cuando se trabaja a gusto, con amor y respeto, fluyen en libertad los dones que todxs tenemos y, el trabajo se convierte en juego. ¿Hay mejor manera de trabajar?

La comisión creada para este «cumple de los 15» le ha echado ganas a la fiesta. Como co-creadorxs junto a Cris Bolívar, «la madre de la criatura», hemos disfrutado imaginando, diseñando actividades y juegos, buscando canciones, trazando hojas de ruta, explorando opciones…

Yo no me pierdo la fiesta de los 15 años del Coaching Esencial, y ¿tú?»

(Jade Salvador)


MATERIALES
  • SÍNTESIS del ENCUENTRO en 4 minutos (video)

 

  • Ponencia «La verdad sobre el coaching» por Itamar Rogovsky (presentación y texto de la ponencia; video de la ponencia)
  • Ponencia «Hacia la sabiduría» por Cris Bolívar (video)
  • «La historia y sentido de Essential Institute y del Coaching Esencial» (video)
  • Palabras de profesores (próximamente video)
  • Ponencias de coaches esenciales:
    • Sara Tulipani «¿Quien se sienta a la mesa? (video)(leer post)
    • Eugènia Dinarés «Enfócate» (video)
    • Ana Martín Esparza «La mirada posibilitadora del Coaching Esencial» (video)
  • Meditación por Ricard Rotllan (próximamente video)
  • «Compartir y Celebrar» (video)

 

  • Aforismos y sutras de Cris Bolívar (video)

 


TESTIMONIOS
  • «Hola Cris, Deseo agradecerte tu disponibilidad y tu generosidad en el meeting de ayer. El día en su plenitud, el Instituto, la gente y el amor que has sabido hacer florecer a tu alrededor en un proyecto tan hermoso y enriquecedor, además de altruista, me ha llegado al alma. Un abrazo Cris y GRACIAS DE MI CORAZÓN.» L.M.
  • «La fiesta del Coaching Esencial ha comenzado y no se acaba. El viernes 28 celebramos los 15 años de un nuevo paradigma en la definición del Coaching, más allá de competencias, valores, creencias, neurosistema, emociones hay algo que Cris Bolívar detectó y definió como el camino hacia el Ser, hacia la Esencia. Hoy ya es referente mundial y competente para trabajar con el material más sensible que hay en el planeta: La condición Humana. Tocar la vulnerabilidad de cualquier persona sólo podemos hacerlo con unas competencias específicas. Este tratamiento puede ser la piedra angular que nos lleve a una ecología y equilibrio de nuestro sistema Humano. Es decir, nuestra vida, nuestra sociedad, nuestras relaciones. Cris Bolivar nos regaló una fiesta animada de compañeros, juegos, intercambio de sinergias y magia junto al equipo del Essential Institute. El Coaching Esencial surgió en Barcelona y ya está en un gran número de ciudades españolas y del mundo entero. ¡Gracias Cris, gracias Maestra! Namasté ????».  /. «Divertida y entrañable celebración de los 15 años del Coaching Esencial, en el I Encuentro Internacional de Coaches Esenciales. Un placer, un honor y muchas emociones de alegría, ilusión, compañerismo y esperanza. Compartir con personas de todas partes, amigas, y latir juntos por una voz. Por un coaching de calidad, respetuoso con la ternura y fragilidad de la condición humana desde luego enaltece, encumbra y reivindica el trabajo en red para el desarrollo humanístico y el verdadero Desarrollo Económico. Juntos es mejor y con calidad mucho más. Un abrazo compañeros y un latido de fe y esperanza por esta hermosa profesión, pasión y retos.» Lorelis Cova
  • «El I Encuentro Internacional de Coaching Esencial fue un día lleno de emociones, encuentros, sorpresas, alegría y celebración. El trabajo de estos años junto a Cris Bolívar y al equipo esencial se plasmó en una gran fiesta de cumpleaños donde disfrutamos todo el proceso de creación como niñxs.» Jade Salvador
  • «Todo empezó con una ilusión, de conocerse, reencontrarse, experimentar, compartir, jugar…
    Juntos, fuimos transformando el encuentro en un momento único, cargado de emoción. Me siento agradecida por haber colaborado en esta experiencia junto a otros compañeros, Coaches Esenciales, que pusieron toda su ilusión, creatividad y Amor, y me hicieron sentir como en una gran familia. Cris, tu apareciste en nuestra vida, generando la curiosidad, con tu sabiduría, nos brindaste la oportunidad de cuestionar creencias, que nos impedían despertar y seguimos descubriendo día a día, nuestra Esencia… Gracias por estar en mi camino ?❤ Ricard Rotllan culminó el evento con una meditación y nos envolvió en un momento de paz y serenidad, Gracias Estamos aquí, para seguir descubriendo, creando, cuestionando, compartiendo, transformando… Espero que la vida nos traiga más encuentros, más manos unidas con proyectos con los que transformar el mundo, en un mundo, más bondadoso y humano.» Esther Norte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



EL POST-EVENTO …

Descubre aquí el alma del evento, las reflexiones esenciales y mucho más escrito por los verdaderos protagonistas, los participantes del evento.

 

  • Preguntas Esenciales … 

Cada participante tenía una de las 5 preguntas esenciales y tras una reflexión individual, por grupos consensuaron las siguientes respuestas …
Clica en la imagen para descubrir las preguntas y respuestas

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Corazones alquímicos

 

 

 

 

 

Clica en las imágenes para descubrir las respuestas de Nigredo ¿qué quieres transmutar, transformar? y Albedo ¿qué hay en proceso de transmutación, qué se está transformando?

 

 

 

 

 

 

  • El Collage de Moksha (el nombre de nuestra mariposa, que representa en alma-psique liberada a través del conocimiento-sabiduría) … las respuestas de Rubedo ¿qué has transmutado ya? (próximamente podrás descubrir todas las respuestas)

 

 

 

 

 

 



Un evento diseñado para celebrar, compartir, inspirarco-crear sabiduría entre todos!!!

 

Síguelo también en el grupo de FACEBOOK creado especialmente para el evento 😉

 


Invitación de Cris Bolívar

 

 



Miembro de Economía Humana