Esencial Institute en la VIII Semana Internacional de Coaching de la International Coach Federation.

Del 29 abril al 5 de mayo’19 se celebra la VIII Semana Internacional de Coaching de la International Coach Federation (ICF)

El objetivo de esta iniciativa, organizada por ICF a nivel mundial y de forma simultánea en más de 140 países, consiste en dar a conocer, difundir y promover el Coaching Profesional de Calidad a través de actividades gratuitas y abiertas al público en general.

Un año más, Essential Institute, como escuela con formación oficial certificada por la ICF, ofrece nuevamente actividades GRATUITAS durante la VIII Semana Internacional del Coaching de la ICF, España, Colombia, Chile, Venezuela y South Florida. Para un coaching de profundidad y rigor.

Conferencias impartidas por Cris Bolívar, primera española MCC (Master Certified Coach) y Mentor-Coach Registrado por la ICF, pionera y referente del coaching en España y creadora del Coaching Esencial.

MCC_Web ok'17Mentor coach icf 2017


¿Qué es el Coaching Esencial o la mirada Esencial o Esencialidad en Coaching?

Creado por Cris Bolívar, el COACHING ESENCIAL es el que desarrolla el nivel más profundo del potencial del ser humano, abordando su esencia, su unicidad, rompiendo los límites del ego para re-crearnos generando sabiduría a través de la expansión de la consciencia para conseguir meta-resultados.
(CB, 2005)

(Coaching Esencial y Essential Coaching son marcas registradas)

 


Entrevista a Cris Bolívar sobre el Coaching Esencial y la Esencialidad

FORMACIÓN CERTIFICADA EN COACHING ESENCIAL por la ICF

Formación con créditos en Coaching, Eneagrama, Meditación … y para el desarrollo del ser del coach y sus meta-competencias.

Consulta aquí nuestra AGENDA, con actividades en Eneagrama, Sabiduría, Viaje Alquímico, Coaching Esencial, Meditación, Mentoring y mucho más.

 

Desde nuestra Newsletter podrás seguir todas las novedades cómodamente!!!


Relación de actividades de Essential Institute en la VIII SIC

  • Lunes 29 abril – La verdad sobre el Eneagrama y el Coaching. ICF ESPAÑA

Focos de trabajo: 1.- Conocer su uso ético y límites. 2.- Conocer el eneagrama orientado al desarrollo del potencial. 3.- Comprender la mirada espiritual del eneagrama para el desarrollo del ser esencial, la sabiduría y el talento.

Puntos clave: – Qué es y qué no es el eneagrama. – Cómo un coach puede utilizar el eneagrama. Exploración de la herramienta. – La ley del 1, 3 y 7; el 0 como completitud. – Cómo armonizar todos los eneatipos para facilitar el desarrollo del potencial y el talento.

Ya puedes solicitar el PDF a info@essentialinstitute.org

 

  • Martes 30 abril – La visión sistémica para un coaching de profundidad. ICF ESPAÑA

Focos de trabajo: 1.- Adquirir mirada sistémica para la intervención en coaching. 2.- Conocer herramientas sistémicas.

Puntos clave: – Definición de sistema, distinciones y aspectos clave. – Aplicación de la mirada sistémica en coaching. – Herramientas de intervención sistémica: el árbol psicogenealógico, el dibujo, …. – Casos.

Ya puedes solicitar el PDF a info@essentialinstitute.org

 

  • Miércoles 1 mayo – El arte de preguntar para un coaching de profundidad transpersonal. ICF ESPAÑA

Focos de trabajo: 1.- Descubrir aspectos clave del arte de preguntar en coaching. 2.- Conocer los niveles de intervención y cómo preguntar sobre ellos.

Puntos clave: – Modelo integrado del arte de preguntar.  – Aspectos clave del arte de preguntar y la mayéutica.  – Herramientas de lectura hermenéutica. – Niveles y ámbitos del preguntar: del hacer al ser y del ser al hacer.

Ya puedes solicitar el PDF a info@essentialinstitute.org

 

  • Jueves, 2 mayo – Casos de éxito de coaching desde la mirada esencial. ICF ESPAÑA

Focos de trabajo: 1.- Conocer cómo aplicar la mirada esencial en coaching. 2.- Descubrir herramientas a utilizar y aplicaciones. 3.- Conocer las peculiaridades de casos reales de empresa, life coaching, etc

Puntos clave: – Introducción a la mirada esencial en coaching. – Descripción de casos, contexto y resultados. – Reflexión sobre posibles enfoques, herramientas …

Ya puedes solicitar el PDF a info@essentialinstitute.org

 

  • Viernes, 3 – La mirada transpersonal en coaching. ICF COLOMBIA- Chile, Venezuela, South Florida

Focos de trabajo: 1.- Conocer cómo ganar en profundidad en la intervención como coach. 2.- Conocer qué es el ego y cómo facilitar el transcenderlo para ir a la esencia, el potencial y el talento.

Puntos clave: – Distinciones clave: ego, esencia, potencial. – Claves para profundizar en el nivel de intervención en coaching (aprendizaje de tercer orden o epistemológico) y entender el proceso hacia el ser esencial. – Las meta-competencias del ser coach para acompañar procesos hacia la esencia. – Casos.

Clica aquí para ver la VIDEO-grabación de la ponencia-webinar “La mirada transpersonal en coaching, el Coaching Esencial”, por Cris Bolívar para ICF Colombia en la VIII Internacional de coaching: en el canal de yotube.


 

TESTIMONIOS

  • Me gustaría agradecerte el rato que compartistes ayer con nosotros y toda tu SABIDURÍA. He de decirte que me pareció Magistral por tu parte y anima a seguir estudiando y profundizando.
  • Me has encantado… me llega neutralidad e inteligencia… será sabiduría. Mil gracias… te seguiré. Gracias por una nueva visión del coaching.
  • Me llegaste al ser.
  • Muchas gracias por la sesión y por darle un poquito de ética y humanidad al uso de esta y muchas otras herramientas.
  • Revelador, inspirador, profundo!!!!. Gracias.
  • Charla clara, sintética, directa y profunda. Gracias.
  • Gracias!! Estupenda visión que nos has compartido con claridad y de forma global! Genial.
  • Gracias! me dio mayor claridad y me motiva a seguir estudiándolo.
  • Gracias por tu profesionalidad.
  • Muchas gracias por la visión práctica de saber del eneagrama y el ego para profundizar y evitar la dualidad.
  • Muchas gracias por haber iluminado el camino del eneagrama y por el tema de salir de los etiquetajes. 
  • Namaste Cris, siempre es increible escucharte!
  • Muchas gracias, me ha parecido muy interesante el profundizar en el tema. Me ha aportado una visión nueva.
  • Fabulosamente expuesto, mirada integradora y profunda hacia el SER y el eneagrama MUCHAS GRACIAS.
  • Como siempre, excelente.
  • Mil gracias increible exposición.

 

  • … Y tantos otros que no cabrían aquí y que nos animan a seguir adelante en nuestro trabajo.

Gracias a todos por vuestra activa participación en las actividades.

… que la sabiduría os acompañe.

 


La ICF nos cuenta …

During this week, coaches around the world offer a variety of activities and pro bono services in their local communities to share coaching’s impact. From educational sessions, to coaching demonstrations to panel discussions, ICW offers something for everyone. Originally started in 1999 by ICF Member Jerri N. Udelson, MCC, ICW educates the public about the value of working with a professional coach and acknowledges the results and progress made through the coaching process.

The International Coach Federation is a proud sponsor of ICW. Coaches around the world are encouraged to participate by holding special events locally.