Essential Coaching

Essential Coaching 2022-11-28T15:04:18+00:00

Carrera profesional de Coaching Esencial y Eneagrama Esencial

Tenemos todo lo que necesitas para tu completo futuro profesional como coach (formación, mentoring, supervisión, comunidad de apoyo…).
Única carrera profesional en Coaching Esencial, un coaching transpersonal-filosófico-espiritual para la sabiduría.
Programa Integral de Formación en Coaching Esencial en los Niveles 1+2 y 3, para ser coach profesional ACC, PCC y MCC.
Autores, pioneros en España y referentes en el mundo, desde el 2005 ofrecemos formación certificada internacionalmente (ICF) en Coaching Esencial©️. También nuestra formación en Eneagrama Esencial©️ está certificada (IEA) y ofrece un potente complemento a la formación profesional como coach esencial.


CONSULTA LAS PRÓXIMAS EDICIONES

Ver video 9 razones


Creado por Cris Bolívar, el COACHING ESENCIAL es un coaching transpersonal filosófico-pisco-espiritual, desarrolla el nivel más profundo del potencial del ser humano, abordando su esencia, su unicidad, trascendiendo los límites del ego para re-crearnos generando sabiduría a través de la expansión de la consciencia para conseguir meta-resultados.
(CB, 2005)

(Coaching Esencial y Essential Coaching son marcas registradas)

Cris Bolívar / Coaching Esencial en Wikipedia 

Cris Bolívar, creadora del Essential Coaching


Ver DEMO 1  Ver DEMO 2



Estamos especializados en acompañar procesos de transformación personal, organizacional y social, facilitando el desarrollo del potencial, la inteligencia emocional, el talento y la sabiduría a través del Coaching Esencial. 


La calidad del Coaching Esencial está avalada por la International Coach Federation (ICF) a través de la certificación de Cris Bolívar, CEO de Essential Institute, como Máster Coach Certificada (MCC) (primera española MCC, 2004) y Mentor-Coach Certificada y también por nuestra formación certificada internacionalmente por la ICF (niveles 1+2 y 3), con +50 ediciones desde el 2005 y más de 25 países.

Y además de trabajar alineados con las 8 competencias clave de la ICF, ya mucho antes de que la ICF incorporase la competencia 2 (incorporar una mentalidad de coaching), nosotros formamos para reconectar con las metacompetencias del Coach Esencial, respecto a las que éste asume el compromiso de seguir desarrollando en sí y en su ser coach:

  • Life Coaching Esencial
  • Coaching Esencial de parejas
  • Coaching Esencial para adolescentes

Ejemplos donde el Coaching Esencial puede ser útil:

– Redefinición de la vocación – profesión.

– Expansión de la consciencia, transformación evolutiva y desarrollo personal.

– Relaciones interpersonales más sanas y conscientes.

– Procesos de toma de decisiones.

– Conexión con la motivación existencial.

– Desarrollo de competencias y metacompetencias.

. – …

  • Coaching Esencial Ejecutivo y para Directivos. Sesiones individuales de Coaching Esencial para directivos, ejecutivos, emprendedores, …
  • Coaching Esencial Organizacional.
  • Coaching de Equipos.

El Coach Esencial, a través de las metacompetencias, interviene en el equipo centrado en facilitar trascender el ego, identificar el propósito, dar espacio a la integración a partir de diferentes herramientas, como los Círculos de Sabiduría o las Configuraciones Sistémicas Eneagramáticas (CSE).

En definitiva, la intervención en un equipo desde el Coaching Esencial se orienta a…

  • Promover la consciencia individual y del equipo más allá del ego.
  • Facilitar la integración de los opuestos y su armonización.
  • Conectar, sostener y orientar la emocionalidad del equipo para que avance en su siguiente paso de proceso.
  • Permitir al equipo ser quien es y apoyarle en la tarea que quiere realizar como equipo.
  • Potenciar la co-responsabilidad y el liderazgo distribuido.
  • Facilitar la presencia y sabiduría del equipo a través de la comprensión de la “impermanencia” en el aquí y ahora.
  • Círculos de Sabiduría
  • Programas para la implementación del Coaching Esencial y la Cultura de Coaching en las organizacionesLas organizaciones necesitan implementar transversalidad en el desarrollo de las personas, esta función no es ya exclusiva del departamento de RRHH ni de los directivos, sino que ha de ser un compromiso de toda la organización, incorporando una cultura de coaching.Más allá de la implementación del coaching de forma puntual individual o en equipo, cada vez más las organizaciones apuestan por implementar una cultura de coaching para el desarrollo holístico del potencial de la organización.¿Qué implica una cultura de coaching?
    • Filosofía de coaching para toda la organización.
    • Estilo de coaching para los líderes y directivos en general y mentores.
    • Rol de coaching para los coaches internos y utilización de coaches externos.
    • Formación y reciclaje de coaching permanente. Mentor-coach.
    • Introducción del coaching de equipos.
    • Acceso al coaching para todos los niveles de la organización.
  • Bolsa de coaching:
    ¿QUÉ ES UNA BOLSA DE COACHING? Es un recurso a disposición de la organización que optimiza el coste y la eficiencia de la herramienta de coaching mediante: Una tarifa con condiciones especiales previamente pactada según el volumen estimado de consumo en coaching durante un determinado período de tiempo no inferior a un año. Flexibilidad en el uso del recurso por parte de cualquier miembro autorizado por la organización. Posibilidad de renovación y ampliación en condiciones ventajosas. Comodidad y simplicidad en el pago mediante una única factura con un fee pactado de importe fijo mensual.

“El Coaching Esencial y su aplicación en las organizaciones: trascendiendo el ego”. Entrevista a Cris Bolívar en Capital Radio. 2015.

Escucha el podcast

“El Coaching Esencial en las organizaciones” por Cris Bolívar. IV Semana Internacional de Coaching de la International Coach Federation. 2015.

Ver webinar

  • Formación de Formadores Esenciales.
  • Coaching Esencial para el Docente-Coach.
  • Coaching Esencial para el equipo del claustro.

El mundo del arte no es sencillo de gestionar, sea música, pintura, teatro, danza o cualquier otro arte. El artista necesita de toda su creatividad a la vez qeu de su capacidad de gestión. La confrontación constante con la valoración externa de su obra, unido a una alta sensibilidad le hacen muchas veces excesivamente vulnerable al entorno. Gestionar la carrera artística en nuestro mundo actual requiere de habilidades y competencias que a veces el artista no ha desarrollado aún, pero que a través del Coaching Esencial puede desarrollar.

El Coaching Esencial desarrolla tu potencial, facilita la gestión de la carrera artística, ayuda a canalizar el potencial creativo, desarrolla el pragmatismo y la capacidad de planificación, refuerza la autoestima y la autoconfianza, la gestión del miedo al fracaso y del perfeccionismo, desarrolla la capacidad de trabajo en equipo, empatía, automotivación, la capacidad de negociación o el liderazgo …

Por Cris Bolívar, MCC ICF, poeta y pintora.

 

Conferencia “¿QUÉ ES EL COACHING ESENCIAL?”, por Cris Bolívar. Dentro del espacio con referentes mundiales donde conocer las bases de las principales corrientes de coaching, organizado por Gestart (Gustavo Cárdenas)… Descubrirás su mirada, bases, modelos y con un ejercicio práctico que no te puedes perder!!!

Webinar “LA MIRADA DESDE LA ESENCIALIDAD”, por Cris Bolívar, en el marco del programa de coaching energético y dentro del espacio “Conversaciones con Maestros Referentes”, hablamos de las distinciones entre tipos de coaching, de las características de la esencialidad y del Coaching Esencial.

Conferencia “La espiritualidad en el coaching”, por Cris Bolívar en el cierre con broche de oro del 3er aniversario de la ICF Bolivia.

Cris Bolívar autora del Coaching Esencial por Medioambientum.com

caratula-grabacion-webinar-aicp

Webinar “La espiritualidad y la sabiduría en coaching: El Coaching Esencial”. En el marco de la ICF Colombia (International Coach Federation). En esta conferencia online se compartió el sentido de la espiritualidad en coaching, se profundiza sobre el Coaching Esencial, de acompañar procesos facilitando trascender el ego para reconectar con la esencia, nuestro potencial y talento, en un camino donde llevar al coachee hacia su sabiduría interior pasando del miedo al amar, o como diría Sócrates “de estulto a sabio”. 2 hs.

Entrevista de radio sobre “El buen coaching” con Cris Bolívar, Aniol Quer y Silvia BofarullEl “Ofici de Viure” de Catalunya Ràdio (programa líder desde hace más de 10 años), conducido por Gaspar Hernández, escoge la Mirada Esencial del COACHING ESENCIAL para hablar de “EL BUEN COACHING” como REFERENTE y MIRADA de RIGOR y CALIDAD.

En plena moda del “coaching” y con tanta oferta, hablamos del buen “coaching”, es decir, de como podemos separar el grano de la paja. Con Cris Bolívar, creadora del Coaching Essencial – L’Ofici de Viure, Catalunya Ràdio, Gaspar Hernández. Septiembre’19.

ESCUCHAR PROGRAMA

 

  • Aprendiendo sobre ti y mejorando tu lectura sobre el comportamiento de otras personas y situaciones. Con más distancia, aceptación y flexibilidad. Entre otras cosas esto te permite disfrutar de relaciones más sanas y auténticas, y tomar decisiones más sabias y beneficiosas para ti.
  • Conectando con tu motivación existencial y tu estrella polar o sentido interior, fuente de toda la energía que necesitas para llevar a cabo cualquier proyecto en tu vida.
  • Facilitando que puedas ver más posibilidades. Lo cual permitirá que puedas escoger opciones más interesantes en cualquier situación.
  • Aprendiendo a gestionar tus emociones de forma más armónica, equilibrada y desde tu sabiduría interior.
  • Mejorando tu gestión del tiempo, ganando en eficacia, sin sufrir por el esfuerzo, fluyendo.
  • Aprendiendo a darte espacios para el cuidado personal, el descanso y el ocio que recargarán tu energía para estar más centrado y presente en todo lo que hagas.
  • En definitiva, te ayuda a reconectar con tu ser esencial, trascender a tu ego y dirigir tu propia vida de forma más sabia y armónica en contacto con tu talento y potencial.

Súmate a nuestro grupo de Facebook ESSENTIAL COACHING de Essential Institute, by Cris Bolivar

RECONOCIMIENTOS El Coaching Esencial de Cris Bolívar ha sido reseñado entre las aportaciones más relevantes de la psicología a lo largo del siglo XX en las intervenciones de coaching, junto a referentes como Freud, Wilber, Rogers, Seligman, Goleman … en el Programa de Formación Continuada para la actualización científico-profesional de psicólogos del FOCAD (Consejo General de la Psicología de España). 

icon_descargar1_pdfAcceso a documento completo solo para colegiados: http://www.cop.es/index.php?page=focad

También ha sido reconocido por Vikki Brock que afirma que la profundidad con la que trabaja el Coaching Esencial y el hecho de que participe de 5 de las grandes fuentes del coaching: la Psicología, la Filosofía, la Espiritualidad, el Arte y el Desarrollo Organizacional, lo sitúan como un coaching muy especial, pionero y de referencia en el mundo. 

“Vikki Brock, Coach MCC desde 1998 por la ICF, es la autora del libro “Sourcebook of Coaching History”, el estudio más amplio jamás realizado sobre los orígenes y la evolución del coaching, una revisión integral de las raíces históricas del coaching y de la influencia de los pioneros.” (International Coach Federation, ICF)

Más información.

Itamar Rogovsky dijo: “Un movimiento como el vuestro, el Coaching Esencial, forma parte de una minoría de profesionales del coaching que, en todo el mundo, se oponen, luchan contra el paganismo moderno y post moderno y sus actuales principales falsos ídolos.” “El coaching se ha desnaturalizado, tergiversado, hay cooptación. Cris Bolívar tuvo la valentía de “darse cuenta” y mirar el coaching con ¨otra Mirada” y la valentía de desarrollar pensamiento y práctica apostando por la autenticidad y renunciando a la seducción que tiene el “pseudosaber” (tomar un objeto parcial como si fuera el todo), los objetivos huecos y la falsa felicidad.”


Consulta nuestro Calendario de actividades
Consulta nuestros Servicios y Formación Esenciales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Al continuar navegando da su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies