La mirada esencial

En nuestras intervenciones utilizamos el Eneagrama Esencial así como herramientas de la Psicología de los Yoes, el Voice Dialogue y el Coaching Esencial. De esta forma conseguimos un nivel de transformación profundo y sostenible que permite pasar de la trampa del ego al talento y alcanzar meta-resultados.

Nuestra mirada esencial pone énfasis en la integración y armonización del ser, por tanto, no se trata de etiquetar a la persona a través del Eneagrama, sino de reconocer el ego para desidentificarse de él y trascenderlo de forma que se pueda viajar hacia una transformación evolutiva, el proceso de desarrollo del ser hacia la sabiduría. Pasar del estado personal (ego) al transpersonal (esencia) y convertir el ego en don.
Este es el proceso que facilita que la persona/profesional/equipo/organización se sienta más completa, más integrada, más armónica… que crezca en recursos y desarrolle su potencial y creatividad, reconecte con su talento y su misión.
Facilitando a la vez unas relaciones interpersonales más conscientes, armónicas y fluidas, donde disminuye el enredo y la insatisfacción, ya sea en el ámbito personal o profesional.

El Eneagrama Esencial

Desde hace más de 20 años ofrecemos a través del Eneagrama Esencial una completa gama de servicios para el desarrollo, entre ellos nuestro programa certificado ATP en Eneagrama Esencial.

El Eneagrama Esencial es la aplicación de la Esencialidad al Eneagrama, un enfoque transpersonal filosófico-psico-espiritual sistémico con meta-foco en la sabiduría y la armonización de Ser.

Ver programa

Un programa de Teoría y Aplicación del Eneagrama Esencial en Coaching.

EL TRÍO PERFECTO PARA LA EXCELENCIA EN COACHING: COACHING ESENCIAL, ENEAGRAMA ESENCIAL y META-VISIÓN en COACHING

Descubre un coaching de profundidad para acompañar realmente tu transformación y la de otros. Descubre como el Eneagrama Esencial y la Meta-Visión pueden ayudarte.

QUISIERA MÁS INFO



Con programas formativos en Eneagrama Esencial acreditados como ATP (Accredited Training Program), y con talleres que conceden créditos para una futura acreditación con la INTERNATIONAL ENNEAGRAM ASSOCIATION al ser impartido por una Profesional Acreditada con Distinción (APD)* desde el 2020 y créditos convalidables para la renovación de credenciales en la ICF (International Coaching Federation).

*»Ser un Profesional Acreditado con Distinción (APD) por la International Enneagram Association reconoce la profunda experiencia reflejada en los muchos años que ha estado trabajando con el Eneagrama como profesional acreditado por IEA. También evidencia la importancia de su dedicación y contribuciones tanto a la IEA como al crecimiento y desarrollo del Eneagrama y de la Comunidad Internacional de Eneagrama.

Con esta nueva designación, le damos la bienvenida a un muy selecto grupo, incluso dentro de la comunidad calificada de Profesionales Acreditados de la IEA.» International Enneagram Association IEA.


Ver video Descubre el Eneagrama Esencial

El Eneagrama puede ser con o sin números…

El Eneagrama Esencial es la aplicación al Eneagrama de los principios de la Esencialidad, un enfoque transpersonal filosófico-psico-espiritual sistémico con foco en la sabiduría.

Una visión integral e integrada de los arquetipos de nuestras posibilidades de Ser y de nuestro viaje alquímico hacia la armonización y unidad del Ser.

De las heridas y egotipos a los eneatipos, ideas santas, metacompetencias y completitud del Ser.

Es una fuente de conocimiento para la transformación personal, organizacional y social. Para el desarrollo de la espiritualidad, la consciencia y la sabiduría a través del Eneagrama.

El eneagrama es un símbolo del Ser, orientado al autoconocimiento y al desarrollo. Es una acumulación de sabiduría milenaria sobre el ser humano, con el bagaje de la psicología espiritual de toda la humanidad.

Además de un potente modelo de ego-tipos que aporta información sobre la personalidad, sus características y los procesos cognitivos (pensar), emotivos (sentir) e instintuales (actuar) predominantes en cada uno de los nueve estilos de personalidad.

Es uno de los pocos modelos que contempla la conexión entre la personalidad y otros niveles del desarrollo humano.

Desde nuestra mirada esencial ponemos la intención en desidentificarnos del ego para reconectar con la esencia, el ser esencial y la sabiduría interior. Nuestra linea de trabajo en Eneagrama se apoya en escuelas de Eneagrama que comparten esta mirada que trasciende etiquetas y simples caricaturizaciones.

Ver video SÍNTESIS Qué es el Eneagrama Esencial y presentación del programa


Conferencia «Reaching Beyond the Ego to Wisdom… with the Enneagram Approach» por Cris Bolívar en el Congreso Internacional IEA 2021 (seleccionar idioma)

Escucha la entrevista a Cris Bolivar sobre «El auténtico Eneagrama», como primera española Profesional Acreditada con Distinción en Eneagrama (APD) por la International Enneagram Association (IEA) -Ver video- y creadora del Eneagrama Esencial. En El Ofici de Viure de Catalunya Radio, programa de referencia y premiado con más de 10 años en antena, y también en televisión, conducido por Gaspar Hernández. (Recuerda activar los subtítulos)

Escuchar la entrevista


STANDARES y VALORES

Todas la intervenciones en eneagrama están alineados con los estándares y valores de la  IEA (International Enneagram Association) que dicen:

  1. Fundamentalmente, el Eneagrama es un instrumento de auto conocimiento y transformación personal.
  2. Podemos ser un manantial de apoyo entre nosotros.
  3. Permitimos a los demás identificarse por su cuenta.
  4. El eneatipo no describe completamente un individuo.
  5. El Eneagrama es una herramienta importante para la compasión.
  6. El Eneagrama es una disciplina en desarrollo.
  7. Ningún individuo es dueño del Eneagrama.
  8. El Eneagrama nos impulsa a recorrer el camino de la transformación.

Solicita info de la formación In-Company sobre Eneagrama Esencial


Súmate a nuestro grupo de Facebook ESSENTIAL ENNEAGRAM de Essential Institute by Cris Bolívar

o síguenos en Instagram

Psicología de los Yoes y Voice Dialogue

armonia almaEl Voice Dialogue es una técnica para la exploración de las subpersonalidades o voces, ello implica aceptar como modelo el hecho de que existen en nosotros mismos distintas subpersonalidades o formas del ser que son la base de nuestro desarrollo y potencial. Para algunos, ello implica una fragmentación de la personalidad, pero desde este modelo, se asume que la personalidad está en esencia ya fragmentada y que de lo que se trata es de tomar conciencia de esta fragmentación o multiplicidad del ser (Psicología de los Yoes, Jung), para poder hacer elecciones válidas para nuestra vida a partir de ese yo consciente (“Embracing our selves-The voice dialogue manual-The internationally acclaimed process that reveals the richness of your full being”. Hal Stone & Sidra Winkelman.) Por tanto, se consideran a la persona en la multiplicidad de sus voces o energías, la integración de todas ellas y la creación de un Yo Consciente a modo de director de orquesta permite una mayor armonización del ser para facilitar el alcance de meta-resultados, ya sea a nivel personal, organizacional o social.


Consulta nuestro Calendario de actividades
Consulta nuestros Servicios y Formación Esenciales