El Coaching Esencial es un coaching transpersonal-filosofico-espiritual para la sabiduría. Con un programa de formación pionero y acreditado por la International Coaching Federation. Reconocido internacionalmente. De sólidas bases, riguroso, transformador. Aplicable al ámbito personal, organizacional y social.

Ver video

1 –    PROGRAMA PIONERO Y ÚNICO

Único programa en el mundo de Coaching Esencial, referente internacionalmente y pionero en España.

El Programa Integral de Formación en Coaching Esencial es un programa pionero, con más de 50 ediciones desde su nacimiento en el 2005 y que ha formado a coaches de más de 25 países, que se actualiza constantemente y al que han asistido tanto no coaches como ACCs, PCCs y MCCs para ganar en profundidad y nivel en su coaching.

A partir del 2022 se re-diseña el currículo del programa siguiendo los nuevos requerimientos de la ICF, y evoluciona a un completo itinerario formativo.


2 –   APRENDES DIRECTAMENTE DE LA CREADORA DEL COACHING ESENCIAL

Creado, dirigido e impartido principalmente por la autora de la Esencialidad, creadora del Coaching Esencial y del Eneagrama Esencial.

Cris Bolívar es la primera Máster Coach (MCC, ICF) española, pionera del coaching y referente internacionalmente. Primera española Profesional Acreditada con Distinción en Eneagrama (APD, IEA). Supervisora Certificada (ESIA, EMCC). Filósofa. Psicóloga. Consultora Máster en Desarrollo Organizacional.

Conocer más sobre Cris Bolívar

3- BASADO EN 5 FUENTES DE CONOCIMIENTO – RECONOCIDO POR REFERENTES INTERNACIONALES

Basado en el marco teórico de la Esencialidad, la formacion en Coaching Esencial se nutre las mismas fuentes de las que bebe la Esencialidad: la filosofía, la psicología, el desarrollo organizacional, el arte y la espiritualidad, aplicadas a la transformación evolutiva con meta-foco en la sabiduría y el ser esencial, ya sea personal, organizacional o social.

El estar creado integrando 5 de las grandes fuentes del coaching, lo han situado como un coaching único, de profundidad, pionero y de referencia en el mundo.

Conocer más Reconocimientos


4 –    ACREDITADO INTERNACIONALMENTE – VÁLIDO PARA RENOVAR O ELEVAR TU NIVEL DE CREDENCIAL


El Programa Integral de Formación en Coaching Esencial, está certificado por Essential Institute y diseñado siguiendo los nuevos criterios de la International Coaching Federation (ICF). Niveles 1, 2 y 3

También otorga créditos en Eneagrama por la International Enneagram Association (IEA).

Si ya eres ACC, PCC o MCC, la formación te permite…

  • Pasar a un nivel superior de credencial.
  • Adquirir créditos en formación CCE para la renovación de credenciales.

Y si eres Coach Esencial N1, tienes el Programa de PROFUNDIZACIÓN para Coaches Esenciales. Directo de Nivel 1 a Nivel 2.

N2 actualmente en revisión para la acreditación por el nuevo sistema  ICF.


5 –    APLICABLE A TODOS LOS ÁMBITOS Y NIVELES DE INTERVENCIÓN

El Coaching Esencial tiene aplicación a distintos ámbitos de intervención: life coaching, organizaciones, ejecutivo, equipos, deportivo, familiar, de pareja, docencia…

Saber más sobre la aplicación a las organizaciones

Abarca también los tres niveles de intervención: de primer orden o competencial, de segundo orden o transformacional y de tercer orden o epistemológica con meta-foco en la sabiduría a la vez que acompaña el proceso desde el punto donde se encuentre el cliente. 


6 –    UNA FORMACIÓN DE PROFUNDIDAD PARA TU SER Y TU SER COACH

Orientado al desarrollo no sólo de las competencias de la ICF sino muy especialmente a las metacompetencias del Ser.

El Programa Integral de Formación en Coaching Esencial, en sus 3 niveles, te ofrece una formación única para la intervención desde un coaching de profundidad, riguroso, transpersonal y orientado a la generación de sabiduría y meta-resultados.

Mucho más allá del coaching competencial o del ontológico, es un coaching que trabaja en un nivel de aprendizaje de tercer orden con meta-foco en la sabiduría.

Un temario profundo basado en cinco grandes disciplinas: Psicología, Filosofía, Desarrollo Organizacional, Arte, Espiritualidad.

Para ello, el programa sólo admite un grupo muy reducido de participantes, de forma que se garantice una alta interacción y el seguimiento del aprendizaje de cada participante directamente por Cris Bolívar.

Conoce más

7 –  HERRAMIENTAS Y RECURSOS TRANSFORMADORES

La formación en Coaching Esencial se hace a través de potentes herramientas, recursos, modelos… de la filosofía, de la psicología transpersonal, meditación budista, voice dialogue, focusing, cábala, sistémica, arte, Eneagrama Esencial…

Son recursos orientados al nivel de aprendizaje de tercer orden o epistemológico, con meta-foco en la sabiduría, que propician la transformación evolutiva en profundidad.


8 – TU DISEÑAS TU PROPIA RUTA Y DESDE DONDE CURSARLO

El Programa Integral de Formación en Coaching Esencial es un completo itinerario formativo, modular y personalizable, de aprendizaje integral aplicable  a los distintos ámbitos del coaching y diseñado siguiendo a los nuevos niveles de la ICF.

Con un total de 280 hs formativas que abarcan los niveles 1+2 y 3 establecidos por la ICF.

Puedes elegir cuando certificarte profesionalmente siguiendo tu propio proceso y kairós para que puedas integrar y aplicar realmente las competencias y metacompetencias.

Además…

No importa donde estés. Estamos siempre disponibles y cerca de ti.

Desde sus inicios, utilizamos tecnología virtual para que puedas estar presente e interactuando con nosotros en tiempo real en las sesiones, las prácticas, y también, entre sesiones, te mantienes en constante aprendizaje a través de los foros, ejercicios, y mucho más en nuestro campus virtual.

Este programa se imparte en castellano. Consultar para información sobre otras opciones de idioma o la opción In-Company del programa.


9 –   TE HACEMOS MÁS ACCESIBLE LA FORMACIÓN

Te ayudamos a financiar la formación con becas, descuentos o pago a plazos el importe del programa según la bolsa de recursos disponible en cada momento.



UNA FORMACIÓN DIRIGIDA A 

  • Personas interesadas en formarse en una linea de coaching transpersonal-filosófico-espiritual, que desean profundidad y generar transformación evolutiva real para un mundo mejor.
  • Personas que desean desarrollar su propio Ser a través del potente proceso de formación en Coaching Esencial.
  • Personas que quieran profesionalizarse como coaches.
  • Personas que empiecen a formarse en coaching.
  • Profesionales del coaching que desean ganar en profundidad en sus intervenciones acompañando el proceso transpersonal hacia el ser esencial y la sabiduría.
  • Profesionales del coaching que desean elevar su nivel de credencial, provenientes de Essential Institute o de otras escuelas o lineas de coaching.
  • Profesionales que quieren incorporar el estilo de Coaching Esencial a su rol: consultores, educadores, profesionales de RRHH, directivos, terapeutas.

FOCOS DE INTERÉS

  • Generar un aprendizaje transformador y de profundo desarrollo personal (aprendizaje de tercer orden o epistemológico). El Coaching Esencial es un coaching transpersonal-filosófico-espiritual orientado a generar sabiduría.
  • Proporcionar una amplia y rigurosa formación en coaching a fin de que el participante pueda disponer de una base sólida sobre el arte de acompañar un proceso mediante el coaching. Por ello integramos conocimientos y herramientas de cinco de las grandes fuentes del coaching: Filosofía, Psicología, Espiritualidad, Desarrollo Organizacional y Arte.
  • Formar el ser coach de forma integral, incorporando en un único programa elementos teóricos, prácticos y de desarrollo personal, de distintas disciplinas de conocimiento, enfoques, herramientas y niveles de intervención en coaching, desde la mirada transpersonal de la Esencialidad.
  • Integrar las competencias de la ICF del coach y las metacompetencias como coach esencial, ganando en intuición, presencia y sabiduría, de forma que el participante haga una profundo viaje como ser humano y lo pueda aplicar no sólo profesionalmente sino realmente a la vida en general.


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN EN COACHING ESENCIAL 

PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN EN COACHING ESENCIAL – 

NIVEL 1+2

PROGRAMA INTEGRAL DE FORMACIÓN EN COACHING ESENCIAL – 

NIVEL 3 «Maestría y arte en Coaching Esencial»

PROGRAMA DIRECTO a Nivel 2 para Coaches Esenciales N1

Consúltanos.



TESTIMONIOS


Te agradezco infinitamente por compartir tanta sabiduría. Me has inspirado mucho. He conectado con mi vocación y ahora tengo conocimientos y herramientas para dedicarme a ello.

M.B., Your Content Goes Here

Gracias por el conocimiento, la sabiduría y la guía en este camino de la Esencialidad. Me siento muy FELIZ y HONRADO de ser un Coach Esencial y pertenecer a la comunidad de Coaches que brindan una MIRADA DISTINTA, DESDE LA ESENCIA.

F.V., Your Content Goes Here


TAMBIÉN PUEDES ESCUCHAR…

Entrevista de radio sobre «El buen coaching» con Cris Bolívar, en El «Ofici de Viure» de Catalunya Ràdio (programa premiado y líder desde hace 15 años), conducido por Gaspar Hernández, que escoge el COACHING ESENCIAL para hablar de “EL BUEN COACHING” como REFERENTE y MIRADA de RIGOR y CALIDAD.

En plena moda del «coaching» y con tanta oferta, hablamos del buen «coaching», es decir, de cómo podemos separar el grano de la paja. Con Cris Bolívar, creadora del Coaching Essencial – L’Ofici de Viure, Catalunya Ràdio, Gaspar Hernández. Septiembre’19.Y Aniol Quer y Silvia Bofarull.

ESCUCHAR PROGRAMA


Conferencia «Bases del Coaching Esencial: acompañando el proceso del ego a la esencia”, por Cris Bolívar, webinar organizada por ACTO, la Asociación Internacional de Escuelas de Coaching, dentro del ciclo de conferencias internacionales de habla hispana. 2016

VER CONFERENCIA