coaching-conocimiento

 

ConscienteMente es un espacio abierto al debate, la reflexión, la experiencia en el sentir y vivir con consciencia y sabiduría.

Consultar el calendario.

Charlas y Actividades de ConscienteMente

2018

  • Caminar, meditar y compartir … cerca del mar, por el Camino de Ronda de Canet a Calella. Julio’18
  • Compartir, caminar y meditar por Collserola. Junio’18 (ver imágenes)

2017

  • «Sabiduría hindú». Por Vicente Merlo
    En esta ConscienteMente Vicente Merlo hará una introducción general a la sabiduría hindú, a modo de aperitivo (sabroso en sí mismo) para presentar parte del Programa Formativo «Sabiduría Milenaria», se incluirá una meditación breve para acabar de saborear la delicia hindú. Mayo’17
  • «Ser resiliente». Por Cris Bolívar. Cómo crecer a través del dolor emocional en lugar de limitarnos desde la defensa de nuestro ego. Enero’17.

2016

  • “Cuidar el cuerpo a través de la alimentación ayurvédica”. Por Daniel Marín. Hablaremos de como cuidar el cuerpo a través de la alimentación ayurvédica para empezar el nuevo año de forma saludable. Enero’16.
  • «Las claves de la metanoia o el cambio de mentalidad». Por Pol Marzougoug. ¿Qué hace que las personas cambien de opinión sobre algo? Metanoia (del griego μετανοῖεν, metanoien, cambiar de opinión, arrepentirse, o de meta, más allá y nous, de la mente) su significado literal del griego denota una situación en que en un trayecto ha tenido que volverse del camino en que se andaba y tomar otra dirección. Febrero’16.
  • “Las 3 heridas y como sanarlas para vivir en plenitud.” Por Cris Bolívar. En esta charla exploraremos las heridas de nuestr@ niñ@ interior y veremos cual es el camino de sanación y resiliencia más allá del ego, desde la compasión y el amor. Marzo’16.
  • «Cómo ser feliz». Por Cris Bolívar. En esta ConscienteMente exploraremos que es la felicidad, algunas de sus definiciones y conceptos relacionados como la plenitud, la alegría, el éxito, el deseo, la necesidad, sabiduría, …. que nos ayudan a ser o no felices. Abril’16.
  • «Hablemos de yoga». Por Ricard Rotllan. En esta ConscienteMente hablaremos del significado sánscrito del término yoga, de qué es y qué no es yoga, de las diferencias del yoga y la meditación, de los tipos de yoga, de sus beneficios … Mayo’16.
  • «Parejas felices». Por Cris Bolívar. En esta ConscienteMente compartiremos las claves de la felicidad en pareja, veremos cómo aprender y atravesar sus enredos para entrar en espacios de crecimiento mutuo. Junio’16.
  • Inauguración del espacio Thubten Sherab Ling  «el jardín de la enseñanza de la sabiduría del ser esencial» con Cineforum sobre «El pequeño Buda». Por Ricard Rotllan y Cris Bolívar. Julio’16.
  • «Alimentarse ConscienteMente». Por Valentina Rossi. En esta ConscienteMente hablaremos sobre cómo cuidarnos de forma integral y sabiamente a través de la alimentación, haciendo distinciones respecto a las distorsiones alimenticias que genera estar desde el miedo y el ego. Octubre’16
  • «Cuidar el cuerpo y la mente a través del yoga». Por Ricard Rotllan. En esta ConscienteMente hablaremos del significado profundo del yoga, de sus beneficios no sólo para el cuerpo sino sobre todo para la mente … Noviembre’16.
  • «Las ideas-fuerza y su capacidad transformadora». Por Sergi Pérez. En esta ConscienteMente hablaremos del concepto de idea-fuerza y de su capacidad transformadora. Diciembre’16

2015

  • “Alimentación consciente y Ayurveda». Por Dani Marín. Uno de los descubrimientos de Ayurveda fue que la calidad y el tipo de alimentos que ingerimos afectan a nuestros pensamientos (mente). Enero’15
  • «Ser desde el silencio interior». Por Cris Bolívar. «El silencio es el alma del ser, mientras que el ruido es la muerte del alma.» (Cris Bolívar). Febrero’15
  • En ArtísticaMente, taller “El arte como herramienta del coaching. Una mirada desde la Esencialidad y lo Apreciativo”. Con Cris Bolívar y Miriam Subirana. Con créditos de formación continua CCE por la ICF. Marzo’15
  • “Experimentando el eneagrama desde los movimientos de Gurdjieff»Por Blanca de la Vega. “Detrás del movimiento visible hay otro movimiento; uno que no puede ser visto, que es muy fuerte y del que depende el movimiento externo. Si este movimiento no fuera tan fuerte, el externo no tendría ninguna acción.” Jeanne de Salzmann. Los Movimientos y la Enseñanza de Gurdjieff son una vía directa hacia la armonización. Marzo’15.
  • «El poder del eneagrama: Configuraciones Sistémicas Eneagramáticas». Por Cris Bolívar y Tomás Juste. El eneagrama es un modelo de egos que facilita el autoconocimiento y el proceso de transformación esencial. En esta Conscientemente experimentaremos el poder del eneagrama a través de las Configuraciones Sistémicas Eneagramáticas, creadas por Cris Bolívar y Tomás Juste, una herramienta que nace de la integración de las Constelaciones, el Eneagrama y el Coaching Esencial. Aplicable a coaches, empresas, directivos, personas en general que quieran constelar cualquier tema, proyecto o planteamiento. Abril’15.
  • “El proceso de Ser». Por Cris Bolívar. Comprender el proceso y las fases, las dificultades y la belleza del proceso de Ser persona, pero también del Ser organizacional o social. Mayo’15.
  • «Qué son y qué nos dicen los arquetipos.» Por Cris Bolívar y Jade Salvador. Descubriremos los mensajes del inconsciente colectivo y los arquetipos jungianos. Y celebraremos la despedida de la tercera edición de las ConscienteMente.  Julio’15
  • «Del crítico interno a la sabiduría interior». Por Cris Bolívar. Conocer al crítico interno y su función, reconocerlo para convertirlo en nuestro aliado y poder conectar con nuestra sabiduría interior. Septiembre’15.
  • «¿Relaciones tóxicas o maestros?». Por Cris Bolívar. Relaciones que nos ponen en crisis, absorben nuestra energía … ¿qué hacer?, ¿nos pueden hacer crecer?. Noviembre’15.
  • «Budismo, el arte de vivir hoy». Por Ricard Rotllan.  En esta ConscienteMente, el ex-monje budista Ricard Rotllan nos hablará de las cuatro nobles verdades que Buda enseñó: comprensión de lo que es el sufrimiento, su origen, entender la cesación completa y cómo alcanzarla … para hacer uso de estas enseñanzas hoy aplicándolo al proceso de transformación esencial para una vida más plena y sabia. Diciembre’15

2014

  • “Empezar bien el 2014: importancia y significado del equilibrio energético”.  Por Alessandra Verso y Cris Bolívar ¿Qué es el sistema energético?, ¿qué relación tiene con el desarrollo del potencial, la conciencia y la sabiduría?, ¿cómo estar en conexión con toda nuestra energía, sin fugas, sin bloqueos?. Enero’14
  • «La sabiduría aplicada al mundo de hoy». Por Cris Bolívar. ¿Qué es la sabiduría?, ¿por qué hablamos ahora de ella?, ¿en qué puede ayudarnos?. En esta charla daremos respuesta a estas preguntas de cara a encontrar nuevos caminos para ser seres humanos más completos, capaces de dar respuesta al mundo de hoy creando un futuro personal, organizacional y social mejor. Febrero’14
  • «Poner límites desde la asertividad». Por Cris Bolívar. Muchas veces la culpa, la agresividad, el conflicto, el miedo … hace que nos cueste poner límites … pero es insano no hacerlo. Exploraremos como poner límites de forma más sabia. Marzo’14.
  • “Libertad Consciente”. Por Cris Bolívar. La libertad suele establecerse como «querer hacer lo que uno quiere» o «sentirse sin ataduras» … pero la verdadera libertad no es material ni depende de lo exterior, la verdadera libertad es libertad para Ser. Abril’14.
  • «Epimeleia Heautou o el arte del cuidado de sí». Por Cris Bolívar. La idea del cuidado de sí, o lo que sería lo mismo, la epimeleia heautou griega, es el camino transformador de la espiritualidad. La epimeleia que es una actitud de relación con uno mismo, con los otros, con el mundo, una mirada sobre lo que uno piensa y una manera de ser. Se da a través del desaprendizaje durante toda la vida, desde la reformación crítica para salir de los condicionamientos y despertar. Mayo’14.
  • «Los estados ilusorios de la mente». Por Xavier Guix (http://www.xavierguix.com/quien-soy). Los estados ilusorios de la mente son las creaciones mentales con las que nos identificamos. Nos las creemos porque vienen envueltas de pensamientos, pero sobre todo de sentimientos. Todo lo sentimos.  El hecho de sentirlo todo en carne propia genera la idea de un propietario, un yo, receptor e intérprete de tantas emociones. Hay alguien al que le suceden todas esas cosas y, por lo tanto, existe. Y, al existir, piensa. Y, al pensar, interpreta. Y una vez ha interpretado, se cree la interpretación, se implica hasta convertirse en ella. Todo ha sido un juego de su mente. ¿Solo eso? ¿Todo acaba ahí?.  Junio’14
  • “Sobre la sombra y lo que rechazamos de nosotros mismos». Por Cris Bolívar. Conocerse y aceptarse no es una tarea fácil, a menudo creemos ser aquello que nuestro ego dice que debemos ser, rechazando y dejando en la sombra, desde el juicio, nuestro verdadero potencial. Trascender el juicio y abrazar la sombra es la clave de nuestro camino de transformación personal hacia el ser esencial. Celebración de despedida de verano de la segunda edición de las ConscienteMente. Julio’14.
  • «Sobre las expectativas». Por Cris Bolívar. Necesitamos imaginar y anticipar el futuro para movernos en la ilusión de certidumbre y control,  en la ilusión de que lo imaginado será lo real, de lo contrario …  Septiembre’14.
  • «La Cabalá y el viaje hacia el ser esencial». Por Mario Saban (Escritor, ensayista, investigador y profesor. http://www.mariosaban.com/autor-profesor-de-kabbalah). La Cábala conduce al autoconocimiento interior, un aprendizaje en el que cada uno puede encontrar sus virtudes y sus oscuridades, a través de las diez dimensiones del Árbol de la Vida para una mayor comprensión de la realidad que nos rodea y de nuestra condición como seres humanos. Octubre’14
  • “De la mirada mecanicista a la sistémica”. Por  Cris Bolívar. Nuestra cosmovisión occidental suele ver el mundo y sus hechos de forma mecanicista, desde la mente racional de pensamiento donde las relaciones causa-efecto con lineales. Sin embargo, la mayoría de sucesos y fenómenos forman parte de complejos sistemas. Tener visión sistémica es vital para la evolución de la consciencia. Noviembre’14
  • “La emocionalidad de la crisis». Por Stefania Stiscia. Nuestra interpretación de la realidad, elecciones conscientes y alineadas con nuestro ser esencial. Diciembre’14

2013

  • «Relaciones Conscientes». Por Silvia Bou y  Cris Bolívar. Enero’13
  • «La sabiduría del corazón» Por Macarena Palma. Febrero’13
  • «Resiliencia y amor» Por Cris Bolívar. Marzo’13
  • «Entender nuestro inconsciente: secretos y mensajes». Por Silvia Bou. Abril’13
  • «Cosmovisión». Por Marcel Cano (profesor de filosofía de la Universidad de Barcelona). Mayo’13
  • «Encuentro con la alegría y la plenitud de vivir», por Silvia Bou. Aprovecharemos para cerrar el primer ciclo ConscienteMente hasta septiembre con una pequeña celebración. Junio’13
  • «Valentía y poder interior». Por Cris Bolívar. Fuera fantasmas, mantén el camino con perseverancia y fe, desde tu sabiduría, desde el cuidado de ti y el amor … desde tu poder interior. Septiembre’13
  • «El eneagrama como herramienta de autoconocimiento y desarrollo esencial» Por Cris Bolívar. El eneagrama es un modelo de egos que nos da un mapa sobre como autoconocernos, salir de nuestras trampas e ir hacia un desarrollo espiritual, de vuelta a nuestra esencia y nuestra sabiduría interior. Octubre’13
  • Primer aniversario de ConscienteMente. Lo celebraremos ArtísticaMente, que nace en Noviembre’13.
  • «De ruta por la vida hacia el 2014», por Cris Bolívar. ¿Cuál es tu «estrella polar»?, ¿cómo convertirla en realidad?, ¿qué aprendemos de la experiencia de caminar hacia por nuestra estrella polar?, ¿seguimos en el camino, qué nos dice nuestra sabiduría interior?. Diciembre’13

2012

  • «Caminando hacia el desapego». Por Silvia Bou y Cris Bolívar. Diciembre’12
  • «Despertar o seguir durmiendo». Por Silvia Bou y Cris Bolívar. Noviembre’12
  • Nace ConscienteMente. Noviembre’12

 Encuentra nuestro CineFórum en la sección ArtísticaMente

 

ConscienteMente

[portfolio_slideshow id=5659]

 

Consulta nuestro Calendario de actividades

 

Consulta nuestros Servicios Esenciales