Reconocimientos y Menciones

  •  Cris Bolívar y el Coaching Esencial en la wikipedia, 2015. Enciclopedia virtual libre, custodiada por redes globales de voluntarios que comprueban que los datos incorporados sean ciertos y estén validados por fuentes externas a los autores de los contenidos.

 

  • Cris Bolívar colabora en el proyecto PREMIADO en el IV Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo. Es un honor comunicar que fue premiado en febrero’15 el proyecto sobre nuevos conceptos y metodologías para el desarrollo de personas, equipos y organizaciones, dirigido por Elena Pérez-Moreiras y en el que colabora Cris Bolívar junto a otros grandes coaches. (Ver más información).

 

 

  • Historia Contemporánea de Catalunya. Cris Bolívar entrevistada en “Personajes de Catalunya“, con prólogo de Jordi Pujol. Septiembre 2001.

 

  • Acreditada por la International Enneagram Association (IEA, USA) como Profesora de Eneagrama desde 2014.

 

  • Cris Bolívar ha tenido el honor de ser considerada “Maestra de Vida” y formar parte del selecto grupo de maestros de Cataluña que acompañan hacia el vivir en plenitud. En www.mestresdevida.cat seleccionan a docentes sólidos y fiables que proponen enseñanzas útiles para toda persona que quiera vivir una vida plena y feliz. Como ellos dicen, no todo aquel que se dedique profesionalmente puede ser incluido en el espacio Mestres de Vida, hace falta que las enseñanzas que se transmiten cumplan una serie de criterios …

 

  • Cris Bolívar es la primera española Master Certified Coach, 2004 (MCC, -6% de MCC en el mundo, 2013-) por la ICF, USA y ExVicePresidenta de ICF España (International Coach Federation). Actualmente cuenta con unas 8.000 hs de coaching (2015)

 

  • Mentor-Coach Registrada por la International Coach Federation, ICF, USA. Como Mentor-Coach MCC puede mentorizar y supervisar coaches certificados ACC, PCC y MCC.

 

  •  Cris Bolívar es considerada referente y pionera por sus aportaciones al coaching y reconocida como Creadora del Coaching Esencial. (Cris Bolívar, 2005)

El COACHING ESENCIAL es el que desarrolla el nivel más profundo del potencial del ser humano, abordando su esencia, su unicidad, rompiendo los límites del ego para re-crearnos generando sabiduría a través de la expansión de la consciencia para conseguir meta-resultados.

  • Destacada en la Red de Alumni de Itamar Rogovsky en Consultoría de Desarrollo Organizacional. Itamar Rogovsky es un reconocido líder mundial en el área del Desarrollo Organizacional y Gestión del Cambio y sus aportes son extensamente estudiados y utilizados, siendo algunos de ellos considerados pioneros en las áreas de su competencia.

 

  • Invitada a formar parte de la Cámara Internacional de Conferencistas -CIC- como Miembro Honorario. 2017.

 

Captura de pantalla 2015-06-24 a las 21.10.09

Profesor 2017 Cris Bolivarlogo mestres de vida

MCC-logo_big

Mentor coach icf 2017

Essentia-Coachingred alumni cb itamar

 miembro acreditado camara internac conferenc

 


 

El Coaching Esencial de Cris Bolívar ha sido reseñado entre las aportaciones más relevantes de la psicología a lo largo del siglo XX en las intervenciones de coaching, junto a referentes como Freud, Wilber, Rogers, Seligman, Goleman … en el Programa de Formación Continuada para la actualización científico-profesional de psicólogos del FOCAD (Consejo General de la Psicología de España).  

icon_descargar1_pdf

Acceso a documento completo solo para colegiados: http://www.cop.es/index.php?page=focad

 

El Coaching Esencial también ha sido reconocido por Vikki Brock que afirma que la profundidad con la que trabaja el Coaching Esencial y el hecho de que participe de 5 de las grandes fuentes del coaching: la Psicología, la Filosofía, la Espiritualida
d, el Arte y los Negocios, lo sitúan como un coaching muy especial, pionero y de referencia en el mundo. 

ICF Spain Coaching Influencers

Vikki Brock también reconoció a Cris Bolívar como una de las referentes del coaching en España.
“Vikki Brock, Coach MCC desde 1998 por la ICF, es la autora del libro “Sourcebook of Coaching History”, el estudio más amplio jamás realizado sobre los orígenes y la evolución del coaching, una revisión integral de las raíces históricas del coaching y de la influencia de los pioneros.” (International Coach Federation, ICF)

Más información.

 


 

Testimonios

 

E.Z. coach

"Me gustó mucho tu presentación en Desafío Coaching. Ya hace 8 años me certifiqué como coach ontológico y sentía que algo faltaba. Hace 4 años descubrí en camino espiritual encontrando lo que me faltaba en el coaching. Y en tu ponencia volví a descubrir esta complementariedad. Así que aquí en Argentina tienes una seguidora. Bendiciones para este hermoso trabajo que estás haciendo y Luz." E.Z. coach.

Coach A.R.E.

"Ante todo quiero manifestarte mi admiración por tu trabajo y trayectoria, estoy viendo tu conferencia en Desafío Coaching 30Días. Muchas gracias por tu enorme aporte, es fantástico lo que has construido, Eres una mujer inspiradora, gracias por tu ejemplo." A.R.E. Coach.

I.S. Alumna Programa Integral de Formación en Coaching Esencial y CEO

"Gracias Cris por compartir tu conocimiento y abrirme al mundo del coaching esencial. Potente, revelador y conectador con uno mismo, desde la esencia. Sin duda, un antes y un después. Namasté... " I.S., alumna Programa Integral de Formación en Coaching Esencial y CEO

Coach E.H.C.

"Gracias, me has inspirado a seguir en el camino y creer en lo que deseo. Ya había tirado la toalla pensando que no existía el coaching como yo lo entendía, pues hasta ahora todo el coaching que he conocido y en el que me he formado, ha sido competencial, masculino, orientado a objetivos y a empoderar al ego. Y más aún, me has inspirado a creer que también puedo construir algo que no existe, en lugar de alejarme de todo porque no es en lo que creo. Me has abierto una forma de armonizar cielo y tierra." Coach co-activo. E.H.C.

CEO

"Me encanta todo lo que hacéis en Essential Institute. Lo que os hace diferentes de lo común es que conectáis la parte más humana, emocional de las personas, con el éxito laboral. Esto es algo que parece muy evidente pero sin duda no lo es. Gracias por vuestra labor." F.V. CEO empresa 

 

 

Participantes webinar para ICF Colombia sobre Espiritualidad, Sabiduría y Coaching: el Coaching Esencial.

Webinar. ICF Colombia. “LA ESPIRITUALIDAD Y LA SABIDURÍA EN COACHING: EL COACHING ESENCIAL”.

  • “Me encantó tu presentación, además muy bien fundamentada. Me aporta una nueva mirada del coaching como la gran herramienta que puede ser y que sé que es. De cada coach depende si la pone al servicio del Ser o del ego.” B.T. desde Colombia. Coach.

Participantes webinar para ICF Colombia sobre Espiritualidad, Sabiduría y Coaching: el Coaching Esencial.

Webinar. ICF Colombia. “LA ESPIRITUALIDAD Y LA SABIDURÍA EN COACHING: EL COACHING ESENCIAL”

  • “Estimada Cris. Recibe un abrazo cordial, cargado de luz y más luz cada día. Deseo agradecerte por tu brillante ponencia el día de hoy para ICF capitulo Colombia.” Y.C. desde Venezuela. Coach

  • Cris: Muchas gracias por compartir ese espacio esta noche, una charla muy interesante, me apasiona este tipo de Coaching.” MMB

  • “Hola Cris!!!!!!!! Genialísima tu conferencia, me encantó y a la vez me conectó. Cariños.” F.

  • “Buenos días!!. Quiero Felicitar a la Dra. Cris por la excelente conferencia el día de ayer sobre la espiritualidad y la sabiduría en coaching.” C.S. desde Cali, Colombia.

Participantes webinar para ICF Colombia sobre Espiritualidad, Sabiduría y Coaching: el Coaching Esencial.

Webinar. ICF Colombia. “LA ESPIRITUALIDAD Y LA SABIDURÍA EN COACHING: EL COACHING ESENCIAL”.

  • “Sra. Cris Bolivar. El webinar dictado por usted, estoy seguro, transformó a muchos de los que nos dejamos atrapar por sus conocimientos, su voz, su retórica pulcra. Es tal la cantidad de conceptos transmitidos por usted en esta charla que no basta con la atención puesta durante esas 2 horas. Muy agradecido, por lo que me regaló con su varita mágica.” R.A.J.G. Coach.

Participantes webinar para ICF Colombia sobre Filosofía

Webinar. ICF Colombia. “Filosofía y coaching: aportaciones y claves para el ser del coach y su rol”

  • "Felicidades por EXISTIR, gracias por ser cómo eres, fue muy bonito escucharte ésta noche, me reafirma que he elegido bien mi camino." C.R.F. desde Chile. Coach

  • "Gracias por todos tus aportes, son muy valiosos para nuestra profesión. B.K. desde Colombia. Coach

  • "Tu conferencia es un regalo que realmente vale la pena. Muchas gracias!" G.M. desde Colombia. Coach.


Participantes webinar para ICF Colombia sobre Espiritualidad, Sabiduría y Coaching: el Coaching Esencial.

Webinar. ICF Colombia. “LA ESPIRITUALIDAD Y LA SABIDURÍA EN COACHING: EL COACHING ESENCIAL”

  • “Estimada Cris. Excelente webinar, uno de los más profundos que he presenciado. Muchísimas gracias. Abrazos desde Chile.” L. Coach

  • “Hola Cris! Qué maravilloso haberme encontrado este webinar, te agradezco enormemente. Es justamente en lo que necesitamos profundizar como coaches pero primeramente en la toma de conciencia de nuestro verdadero ser. Un abrazo.” J. Coach


 

RM. E. Alumno Programa Integral de Formación en Coaching Esencial

"Hola Cris, gracias gracias y gracias. He recibido más de lo que había previsto. Mucho más! Me has dado la luz que me ha despertado la necesidad, curiosidad, valentía, coraje por conocer. Trabajo, poner voluntad, vencerme y empezar a aceptarlo conscientemente. Un beso muy fuerte, gracias gracias gracias." RM. E. (alumno Programa Integral de Formación en Coaching Esencial.

C.C. Alumno

"Me ha encantado la experiencia que he vivido en esta formación y la manera en la que nos has introducido en el eneagrama y el crecimiento personal. Y quería hacértelo saber. Muchas gracias de nuevo! Un fuerte abrazo y hasta pronto!" C.C.

B.F. Directiva

"Cris gracias por la información, te deseo muchos éxitos en tus eventos. Admiro tu labor, además, y tal vez lo más importante: me encanta tu enfoque profesional y el sentido de trascendencia que imprimes a cada uno de los contenidos. Continúa sembrando, los frutos resultantes se tornarán cada vez mayores." B.F. 

 

 

Asistente a taller Eneagrama en la empresa

"Muchísimas gracias por vuestra sabiduría e implicación, conocer y poder aplicar el eneagrama al equipo ha sido una experiencia transformadora. "  S.L.

Constelador a Configuración Sistémica Eneagramática (CSE)

"Muchas muchas gracias. Ahora entiendo mucho más, he visto donde estaba y estábamos bloqueados y cómo salir de ahí. Gracias a Tomás y a Cris por vuestra labor, rigurosa y cálida, impresionante. Me llevo mucho trabajo por hacer para mi y para mi empresa. Gracias." P.F.

Asistente a Configuración Sistémica Eneagramática (CSE)

"Vaya, no me esperaba que fuera tan potente ... revelador ... sorprendente ... solo con asistir ya he podido ver cosas que no había visto antes  ... y vosotros espectacular cómo lleva Tomás la constelación y la lectura final de Cris me parece mágica ... todavía estoy digiriendo lo que ha ocurrido ...me resultará muy útil para mis coaches. " J.S.

R.dV. Participante Semana Internacional de Coaching

"Cris me he quedado maravillada con tu seminario, ha sido revelador en cuanto saber por que camino ir dentro de la profesion del coaching. El mes que viene me certifico en coaching ejecutivo, no obstante hoy me he dado cuenta que el esencial ha llegado a lo mas profundo de mi ser!!!!!!! Muchas gracias por todo. Un abrazo enorme." R.dV.

M. Participante Semana Internacional de Coaching

"He asistido a la actividad durante la Semana Internacional de Coaching y he estado muy atenta durante toda la sesión. Apenas he tenido contacto con el coaching hasta ahora pero me parece un mundo fascinante y creo que tengo mucho que aportar. Estoy en un momento de transformación y conocerte a ti y al instituto ha sido del todo iluminador. Sólo quería darte las gracias. Un abrazo." M

Asistente a Configuración Sistémica Eneagramática (CSE)

"Cuando asistí a la CSE no tenía ninguna expectativa de que pasara, pero ha pasado. A media noche me he despertado y he tenido una revelación importante relacionada con la vulnerabilidad, que era un tema importante para M (la que configuraba). De hecho esto de la revelación lo comentaste durante la configuración. Concretamente me he despertado a media noche y he podido entender claramente un sueño que he tenido. Por cierto, tenéis una destreza fabulosa configurando. Felicidades y gracias por todo." D.M.

M.M. Alumna

"Me habéis ayudado mucho. He cambiado el chip y me funciona muy bien. Tuve suerte de conoceros y tener a los mejores compañeros." M.M

M.A.G. Profesional

"Gracias Cris! Fuí alumno de "Ets resilent" y pude disfrutar con tu sabiduría (lástima, una pincelada). Me gustaría tener el privilegio de que me incluyeras como contacto; estoy en "el Camino del Guerrero", al principio, pero necesito a "los Guardianes" y tu eres uno de lujo." M.A.G. 

 

 

J.M. Alumna

"Me alegro mucho de haberte conocido. Me encantan tus referencias a filósofos que han tenido una relevancia en mi vida. Como te dije he leído mucho y he hecho mucha exploración interior (sola, con terapeuta y grupal) pero tu modo didáctico de explicar me ha dado por primera vez una perspectiva más clara de lo que es la estructura del ego. Un abrazo y que muchas personas sigan inspirándose con tus clases." J.M. Alumna

B. Alumna

"Gracias por aceptarme en tu red. Eres una de las pioneras, ya que hace años que tu trabajo sembró en mi una semilla, que con los años floreció. Qué bien podértelo agradecer por este medio, aunque no me conozcas. Gracias por ser fuente de inspiración." B. Alumna.

M.L. Coach

"Desde que oí tu nombre y lo que hacías hace unos años, cuando eras vicepresidenta de ICF España, siempre has estado de alguna manera presente como modelo de referencia para mí. Me atrae tu capacidad emprendedora, tu profundidad, tu originalidad al introducir una parte más artística y espiritual en el mundo ejecutivo, tu colorido que me evoca fluir. Así que quisiera que fueses mi mentora para presentarme a MCC por la ICF." M.L

G.V., Directivo, Consultor (Moscú, URSS)

"East or West, Cris Bolivar is the best! " G.V. (Moscú, URSS)

 

S.M. Alumna

"Eternas gracias Cris, por darme este recurso vital de ser coach esencial, y esta fortaleza que has hecho crecer en mi para conocer mi parte de luz y mi parte de sombra. Nunca sabré como agradecértelo." S.M.

W.M. Alumno y colega

"Me encantó todo lo que escuché. Pero lo verdaderamente impresionante es todo lo que Eres y no has expresado, pero sí irradiado. ¡Enhorabuena!" W.M.

C.T. Alumna

"Llegar a ti fue un honor y un regalo ... me has abierto una nueva puerta para seguir descubriéndome, conocerme, sin miedo a aprender de nuevo y a SER … De corazón, gracias …" C.T.

A.P. Alumna

"Muchas gracias Cris, asistí a una de tus clases en BCN Activa y me ayudó mucho en mi búsqueda de autoconocimiento y conexión con mi esencia. Haces un trabajo maravilloso." A.P

P.V. Coach

"Ha sido genial asistir a tu taller y aprender otras maneras y perspectivas de trabajar con el coaching." P.V.

A.G. Alumna

"Decirte que he disfrutado mucho con tu curso. Jajajaja ... nos has "clichado" a todos ;)  …  Se nota que tienes experiencia y muchos años de trabajo personal." A.G

C.G., alumna

"Acabo de escucharte en la radio. Me encanta tu claridad, tu punto de vista y enfoque ... me transmites deseos de aprender, de devorar no sé qué, y de integrar amplitud en mi. Hoy todavía me resulta revelador oirte, como si tus palabras impactaran de alguna manera en mí dejando huella, o como si fuesen el detonante para ver algo o para darme cuenta de "lo que acabo de descubrir". Un fuerte abrazo."  C.G.

M.G.L. alumna

Agradecerte, Cris, la cápsula de ayer, me has transmitido mucha fuerza y coraje para seguir en lo que siento es el sendero más adecuado para mí. M.G.L.

M.G. Alumna

Muchas gracias Cris por ayudarme con tu sabiduría, ya he empezado a poner algunas cosas en orden después de escuchar tus palabras. M.G.

F.F, Directivo

"Querida Cris, gracias a tu ayuda siento que puedo llegar a la cima y que en el transcurso del camino percibo emociones y sentimientos que antes pasaban inadvertidos."

 

C., Alumna

Bajo mi punto de vista, fue estupendo tener la oportunidad de escucharte, y la información me fue de gran utilidad.

Comparto 100% los comentarios y la filosofía que mostraste en el seminario, efectivamente va mucho más allá de un simple rol... y sinceramente me sorprendió positivamente en todo momento la actitud calmada, respeto, educación y argumentos contundentes… eres una gran profesional.

F., Coachee

Siento que la decisión de verte como coach ha sido una de las mejores que he hecho. Me está sirviendo muchísimo y de nuevo te agradezco por todo lo que me has abierto.

A., Coachee

Tinc una bona valoració de les nostre sessions, penso que ets destacadament bona e intelligent.

G., Asistente a conferencia

Ara sé que sí, que estic fent coaching. Que el que sento és el que és i està bé. Ara també entenc els comentaris i actituds davant la meva manera de fer el coaching i estic molt contenta de descobrir com ho faig i com m'agrada fer-ho . És així com sento el coaching i com li dono sentit!

G. Alumna

Tu sesión me fue extraordinaria, un punto de inflexión.

L., Coach MCC

Muchas gracias Cris por tu generosidad y cariño y felicidades por ser la gran referencia en campo de la sicología al Coaching! Eres maravillosa y genial.

M., Coach

Sentí que nos ayudabas a entrar en contacto con lo esencial y para mi tus enseñanzas vertebran mi práctica de coaching.

S., Alumna primera edición PIFCE, 2005

...me acuerdo mucho de aquel programa, cambié la forma de vivir la vida! :-)

B., Colega

Cris felicitaciones por tu nominación en AEFOL edición 2014. Tus esfuerzos, aportes cientificos y humanistas permiten a las personas lograr una mejor comprensión de si mismos y obtener un beneficio social inimaginable. Continúa porese camino. Que desde el cielo te lluevan miles de amorosas bendiciones. Exitos.

M.E., Alumna PIFCE

La gratitud es un tesoro interior incalculable que puede extenderse infinitamente y crea enorme valor.

MUCHAS GRACIAS CRIS BOLIVAR POR ESTAR EN EL CAMINO DE MUCH@S ...

M.T. Alumna talleres desarrollo personal

Lo que me impresionó es como consigues hacer que las personas puedan ver las cosas de otra perspectiva. Tienes un don y se nota que has invertido mucho trabajo en perfecionarlo.

Obviamente he visitado tu página web y me gusta también que todos tus creencias se reflejan en tus actos.