buda mariposas

En Essential Institute impulsamos la meditación y filosofía budista (Samatha y Vipasyana) como herramientas que facilitan el camino a la Esencialidad, en el desarrollo de la consciencia, la espiritualidad y la sabiduría.

La meditación budista, respecto a otras escuelas o tipos de meditación, interesa especialmente al Coaching Esencial porque:
  • Pone foco en la sabiduría, en pasar del ego a la esencia.
  • Va más allá de la meditación para la calma mental (Shamatha) y el mindfulness (parte de Shamatha), que se considera un paso previo, quedarse en el cual puede resultar contraproducente porque puede resultar narcotizante y jugar en favor de ciertos tipos de ego.
  • Está orientada, por tanto, a conseguir la liberación total del origen de la insatisfacción/sufrimiento (Nirvana), trascender al ego, y al despertar (Budeidad).
  • Facilitando el camino del Ser del coach esencial, sus meta-competencias y en consecuencia, su finalidad, llevar al coachee hacia los meta-resultados fruto de reconectarse con su propio potencial, esencia o sabiduría.

Captura de pantalla 2017-04-23 a las 0.06.05

Por eso creemos que la meditación y el Coaching Esencial pueden ser dos buenos pilares para el desarrollo personal.

Lee nuestro post Meditación vs McMindfulness

 

Este ámbito está dirigido por Ricard RotllanProfundo conocedor de la filosofía buddhista y de cómo aplicarla para vivir de forma plena.

Logo-EssIns-Thubten-Sherab-Ling-v4

Consultar más información en Thubten Sherab Ling.

 

Consulta nuestro Calendario de actividades

 

Consulta nuestros Servicios y Formación Esenciales