El pasado 18 de diciembre tuvimos en Essential Institute el cierre del programa Sabiduría Milenaria, donde hicimos un recorrido por la sabiduría de la cábala, del budismo, de la tradición hindú y vimos la mirada de la fusión oriente-occidente, todo ello aplicado al Coaching Esencial.

Nos ayudaron a transitar por tanta riqueza y sabiduría Mario Saban, Ricard Rotllan, Vicente Merlo y Cris Bolívar .

Co-creado con los participantes en aula presencial y virtual, que aportaron su mirada, cuestionamiento, curiosidad, saberes y alma.

Un lujo de programa, transformador e inspirador.

Gracias a todos por haberlo hecho posible.

 


Algunas «perlas de sabiduría» que brillaron en el programa …

 

Desde la Cábala …

La sabiduría pasa por sostener la pregunta en lugar de buscar la respuesta. La respuesta es transitoria, la pregunta crea vacío, crea deseo. El deseo es la energía fundamental del universo. La sabiduría tiene que ver con agrandar el vacío, no con llenarlo. Mario Saban

En Coaching Esencial generamos preguntas que abren vacíos sostenidos por el Ser, un Ser sin prisas, un Ser con alma. Cris Bolívar

 

Desde el Budismo …

No vemos la realidad de las cosas porque nada es autoproducido. La vacuidad es la falta de autoproducción inherente. Ricard Rotllan

En Coaching Esencial desvelamos verdad para que el coachee pueda acercarse a esa realidad que parte del Yo-Ego no autoproducido para trascenderlo, y aproximarse a la sabiduría de la vacuidad. Cris Bolívar

 

Desde la tradición Hindú …

Todo es maia, vivimos en espejismos e ilusión, en una ignorancia derivada de nuestra distorsión cognitiva. Vivimos en un sueño, y en un sueño lo que ha de hacerse es despertar. Vicente Merlo.

En Coaching Esencial no nos enfocamos en que el coachee cumpla sus sueños, sino a ayudarle a que despierte de ellos. Cris Bolívar

 

Desde la mirada en la fusión oriente-occidente …

Ken Wilber hacía la analogía de la fusión oriente-occidente como de un matrimonio entre Freud (la sabiduría de las profundidades) y Buda (la sabiduría de las alturas). Vicente Merlo.

En Coaching Esencial integramos aspectos de psicología profunda como Freud, Lacan, Jung, con caminos espirituales como los que derivan de las enseñanzas budistas, de la cábala, del sufismo … , la mirada Esencial de la que partimos integra simultáneamente dualidad y no-dualidad, keter-maljut, ego, ser esencial y espíritu … en una postura de síntesis donde se recupera la identidad cósmica siendo un «yo consciente». Cris Bolívar

 


«Sabiduría Milenaria» en imágenes

Mira aquí las imágenes más significativas.

 

Ver video 

 


Algunos comentarios de los participantes …

 

Al programa y su dirección …

  • “Un programa excelente, conocimientos y sabiduría a raudales”
  • “Una maravillosa selección de ponentes y una dirección rigurosa, aplicando las ponencias al terreno del Coaching Esencial”.
  • “Un lujo tener a verdaderos maestros en un espacio tan cercano … y los “aterrizajes” de Cris al Coaching Esencial que venían muy bien”
  • «Me encantó la “demo” de sesión Coaching Esencial + cabala. Impagable!»
  • “Un regalazo, mil gracias”
  • “Altísimo nivel de conocimientos. Genios”
  • “Destaco la profundidad, exhaustividad y el sentimiento de estar como en casa, recibiendo y compartiendo, todo un gozo y un regalo, gracias”.
  • «Abre perspectivas de la realidad y de uno mismo»
  • «Es un programa profundo y transformador»
  • «Cris, como directora del programa, está siempre partícipe y disponible, dando rápida respuesta a nuestras peticiones y pendiente de nuestras necesidades. Gracias.»

Y a nuestros expertos …

  • Mario Saban … “Aporta luz con humildad y cierta autoironía, es genial. ”, “Excelente comunicador y experto”, “Claro y conciso en sus explicaciones aunque sean de temas complejos»
  • Ricard Rotllan … “Tengo la impresión de que no hemos recibido ni un 0’1% de su conocimiento :-)”, “Un foco de luz clara y fundamental”, “Excelente persona y maestro con una capacidad de amor y compasión que no son de este mundo”, “Muy completas las explicaciones y el material utilizado»
  • Vicente Merlo … “Gran maestro de paz”, “Un humilde y sabio contador”, “Un pozo de sabiduría, parece increíble tanta sabiduría y conocimiento en una sola persona”, “Impresionante capacidad de síntesis sumado a su capacidad de transmitirlo»

 


En Essential Institute estamos muy contentos del éxito del programa que fue diseñado tanto para personas interesadas en el desarrollo de la sabiduría y de la filosofía aplicada al desarrollo del ser, como para profesionales del desarrollo personal en cualquier ámbito, especialmente del Coaching Esencial y para coaches de otras lineas que deseasen adquirir una sólida base en filosofía para su aprendizaje continuo o proceso de acreditación.

Así que en breve abriremos una nueva edición. Si te interesa la filosofía, conocer nuevas miradas, profundizar en las bases del Ser, y disfrutar expandiendo tu sabiduría, no te la puedes perder!!! 

Comunícanos tu interés, o mantente al corriente registrándote en nuestra newsletter … también puedes acceder a nuestra agenda para ver las próximas actividades programadas.