logo mestres de vida

Captura de pantalla 2015-09-09 a las 23.25.47

Cris Bolívar y Ricard Rotllan

han tenido el honor de ser considerados «Maestres de Vida»

y formar parte del selecto grupo de maestros de Cataluña que acompañan hacia el vivir en plenitud.

 

La web Mestres de Vida agrupa a maestros cualificados desde el trabajo interior de Cataluña para que el máximo número de personas lleguen a vivir en plenitud.

Esto lo hacen agrupando a profesionales sólidos y fiables que proponen enseñanzas útiles para toda persona que quiera vivir una vida plena y feliz. Como ellos dicen, «no todo aquel que se dedique profesionalmente puede ser incluido en el espacio Mestres de Vida», hace falta que las enseñanzas que se transmiten cumplan una serie de criterios:

  1. Enseñanzas que ayudan a las personas a ser más autónomas y a desarrollar todas sus potencialidades.
  2. Que enseñan a pensar por uno mismo sin generar dependencias ni caer en la divinización del maestro.
  3. Promueven la experiencia directa y la verificación de las enseñanzas vs la fe ciega en unos determinados conocimientos y dogmas.
  4. Animan a trabajar internamente sin demasiadas promesas más allá de lo que el propio alumno pueda comprobar por sí mismo.
  5. Invitan a trabajar internamente con herramientas de trabajo práctico como la meditación, el recogimiento, la contemplación, la autobservación, etc.,  que con el tiempo producen resultados que el propio alumnado puede constatar. Evitando ofrecer solo teoría.
  6. Ubican la responsabilidad de la propia vida dentro de uno mismo y no fuera.
  7. Entienden al vida como la verdadera escuela donde verificar las enseñanzas recibidas y evitan imponer hábitos por la fuerza o la culpa o similar, por más saludables que sean (hábitos alimentarios, de respiración, de meditación …).
  8. No generan culpabilidades entre las personas ni separan a la gente en «buenas y malas», «fieles e infieles», ni promueven dogmas que conduzcan a la creencia ciega o a los fanatismos. Por tanto, no fomentan el odio, la exclusión o la discriminación por razones de habla, creencias, etnia, orientación sexual, género, nacionalidad, etc.
  9. Contemplan la dimensión trascendente/espiritual del individuo pero respetando todas las distintas vías para llegar a ella e incluso buscan complementariedades y analogías, por tanto no se viven como «el único camino auténtico». Ofrecen el camino de forma abierta, al alcance de todos, sin comercializarlo de forma protegida con un copyright o similar.
  10. Buscan la salud integral buscando el equilibrio entre cuerpo-mente-espíritu, sin negar, menospreciar ni condenar ninguna de estas tres realidades: ni el cuerpo, ni la mente, ni el espíritu.

 

Video ¿Cómo reconocer a un auténtico Maestro de Vida?

video reconocer un autentico maestro de vida

 

 

 

por Sergi Pérez.

 

[divider scroll_text=»AgoraVic«]

AgoraVic

Gran éxito en AgoraVic.

Overbooking en la conferencia «Desarrolla tu potencial, conecta con tu sabiduría interior» que impartió Cris Bolívar el pasado 27 de febrero’16 en el marco de la primera edición de ÀgoraVic, un evento organizado por la Plataforma “Maestros de Vida”.
En ella vimos cómo desarrollar nuestro potencial haciendo un viaje del ego a la sabiduría interior, a la esencia, pasando del miedo al amor.

 

imagen conf agoravic con flecha videoVideo de la conferencia «Desarrolla tu potencial, conecta con tu sabiduría interior», por Cris Bolívar. 

(Ahora subtitulado en castellano)

 

 

[portfolio_slideshow size=medium]

Qué es AgoraVic?   /  AgoraVic en TV